¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Femicidio: matan a puñaladas a una mujer en Luján de Cuyo y detienen a su pareja

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Femicidio: matan a puñaladas a una mujer en Luján de Cuyo y detienen a su pareja

El presunto responsable del reciente feminicidio fue detenido mientras se encontraba en una camioneta blanca que exhibía evidentes signos de sangre, incluyendo una camiseta y unas sandalias que se presume pertenecen a la víctima

Redacción
09/12/2023 10:57
Imagen ilustrativa

Una mujer fue asesinada a puñaladas en el departamento de Lujan de Cuyo y por el femicidio, tras una persecución, detuvieron a la pareja de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en la ruta provincial 82, cuando una joven, identificada como Malen Ledesma, fue asesinada a puñaladas.

De los informes preliminares surgió que llamados a la línea de emergencia daban cuenta sobre una discusión por un accidente vial en el kilómetro 35, de dicha ruta provincial, y que uno de los protagonistas se había marchado del lugar, por lo que se desplazó un móvil policial.

Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer herida con arma blanca y dieron aviso a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo medico constató la muerte de la joven a causa de las heridas de arma blanca que recibió.

Los investigadores, con datos aportados por testigos sobre el sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con el fugitivo.

En esas circunstancias, alertaron sobre la presencia de un vehículo con las características descriptas y comenzó una persecución ante la negativa del conductor de detener la marcha.

Luego de un breve seguimiento, la Policía logró detener a la camioneta y aprehender al conductor como sospechoso del femicidio, identificado como Iván Gabriel Juárez (24)

En tanto, a simple vista el vehículo presentaba aparentes manchas hemáticas en el exterior de la puerta del acompañante y en el interior.

Tanto el sospechoso como los elementos hallados en el interior del vehículo quedaron a disposición de la Justicia, quien deberá determinar en las próximas horas la responsabilidad del hombre en el hecho y su imputación.

Los pesquisas trabajaron en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa y como la víctima es una mujer, se activó el protocolo de femicidio para este tipo de hechos.

Asimismo, se espera el resultado de las pericias para determinar la mecánica del ataque, en el marco de la instrucción de la causa que lleva adelante el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.