¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esta es la chuza que utilizó el preso para atacar a la fiscal Claudia Ríos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Esta es la chuza que utilizó el preso para atacar a la fiscal Claudia Ríos

Se conoció cuál fue el arma blanca que utilizó el atacante hacia la magistrada mendocina
 

Redacción
15/09/2023 20:02
Claudia Ríos y el reo, Hugo Arredondo.

El Ministerio Público Fiscal y la Inspección General de Seguridad (IGS) realizan una investigación interna tras el intento de homicidio a la fiscal Claudia Ríos, que ocurrió el pasado miércoles en una audiencia. En ese contexto, se conoció el arma blanca que utilizó el atacante en la agresión.

Este viernes se conoció la imagen del elemento con el que un peligroso preso, identificado como Hugo Eduardo Arredondo Suárez intentó matar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio.

Se trata de un arma blanca fabricación casera con filo de metal, mango de tela y que mide aproximadamente 15 centímetros. La misma fue secuestrada por los efectivos el mismo miércoles del ataque y quedó bajo investigación.

La llamada “chuza” de manera coloquial por los presos fue empuñada por Arredondo el pasado miércoles en la sala 15 del Polo Judicial con la intención de quitarle la vida a la fiscal Claudia Ríos, quien investigaba al acusado de intentar asesinar a su compañero de celda.

Pese a que la investigación se encuentra en pleno proceso, se estima que Arredondo podría haber portado el arma blanca en la zona de los glúteos.