¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Vilchez: Lo asesinaron para robarle y ahora su familia pide justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Vilchez: Lo asesinaron para robarle y ahora su familia pide justicia

"Va a ser todo pacífico. No queremos molestar a nadie que vaya o que vuelva de su trabajo, pero queremos que esto se conozca para que atrapen al que le hizo esto a mi hermano y a nuestra familia".

Redacción
26/02/2024 14:21

Gabriel Ortiz Vilchez (padre de tres chicos), murió tras ser salvajemente agredido en ocasión de robo, en otro hecho de inseguridad en Mendoza. Los delincuentes querían su bicicleta y luego de darle un tremendo golpe en la cabeza el lunes 19 de febrero, se llevaron la bicicleta y documentación.

Es entonces cuando el calvario de la familia Vilchez comienza y tiene un desenlace fatal. Fernando hermano de Gabriel, contó que su familia está devastada tras su muerte, "a las 6.20 salió de su casa para ir a trabajar y a las 6.25, a 3 cuadras de su casa, le pasó esto. No sabemos cuántas personas fueron ni con qué le pegaron. Quedó tirado en la calle Lisandro Moyano a metros de calle Fangio y Azcuénaga. Estuvo tirado 40 minutos hasta que una persona se animó a llamar a la Policía y a las 7.35 entró en ambulancia al Hospital Central", relató.

Y continúa relatando lo que sucedió: "entró al hospital inconsciente, y no sabían quién era debido a que le habían robado todo, incluso su billetera con documentos. Como llevaba una remera con el logo de su trabajo, llamaron a la empresa para preguntar quién faltaba, y de esa manera consiguieron su nombre y se comunicaron con su familia".

La familia tenía la esperanza de que Gabriel saliera del delicado estado

Cuando trasladaron a la víctima desde el Hospital Central al Italiano, Fernando pudo hablar con su hermano: "fue un momento de alegría para la familia porque creíamos que estaba todo bien. Me reconoció, me dijo los nombres de sus hijos, de mis hijos, se acordaba de mis hermanos, de mi mamá. Lo único que no sabía era qué le había pasado". Para no generarle más malestar, Fernando le dijo que se había caído de la bicicleta, se había golpeado la cabeza y que le tenían que hacer algunos estudios. "Me dijo que no quería estar ahí, me decía que lo sacara del hospital. Le dije que aguantara un poco y después volvíamos a casa".

Gabriel Vilchez muere luego de una golpiza

Su familia le rogaba que no fuera a trabajar en bicicleta

Debido a la gran cantidad de hechos de inseguridad, su hermano Fernando había hablado varias veces con él para que no fuera a su trabajo en bicicleta.: "todo el mundo en Las Heras tiene miedo, pero él siempre salía a la calle sabiendo que Dios lo protegía". "Muchas veces le dije que no saliera en bicicleta por Las Heras, que no fuera a trabajar en la bici. Le hablé y le dije que se fuera con un compañero en auto, en micro o de otra manera, pero él siempre respondía que Dios siempre lo cuidaba", detalló.

 

Pedido de justicia

Todos los conocidos de Gabriel; la familia, amigos, allegados y compañeros de trabajo harán una manifestación el martes a las 18 horas en calle Lisandro Moyano a metros de calle Fangio, donde fue atacado Gabriel Vilchez para pedir Justicia.

"Va a ser todo pacífico. No queremos molestar a nadie que vaya o que vuelva de su trabajo, pero queremos que esto se conozca para que atrapen al que le hizo esto a mi hermano y a nuestra familia", cerró su hermano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD