¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde Mendoza, Milei tiene un nuevo partido que lo cuida en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde Mendoza, Milei tiene un nuevo partido que lo cuida en Argentina

La nueva agrupación, Guardianes de la Libertad, reconoce y sostiene las ideas libertarias del presidente Javier Milei. Su vicepresidente a nivel nacional, el mendocino Germán Roque Pérez, se inició en política con Luis Petri y luego trabajó con Omar De Marchi 

Redacción
26/02/2024 07:45
Guardianes de la Libertad es el nuevo partido político a nivel nacional que defiende la gestión de Milei.
PUBLICIDAD

El presidente de Argentina, Javier Milei, cuenta, desde hace muy poco, con el apoyo formal de un nuevo espacio político que ingresó, el reciente 22 de febrero, a la  Cámara Nacional Electoral bajo el nombre de Guardianes de la Libertad, esperando su trámite de aprobación final bajo la gestión de su inminente vicepresidente a nivel nacional, el mendocino Germán Roque Pérez.

Pérez, es un empresario gastronómico de Mendoza quien se inició en la política durante 2023 convocado por el también mendocino Luis Petri, cuando inició el armado de su propio espacio, Mendocinos por el Futuro, desde donde compitió en primarias partidarias, dentro del Frente Cambia Mendoza, por la candidatura a gobernador de la provincia cuyana ante Alfredo Cornejo, quien finalmente no solamente ganó esa instancia sino que llegó al sillón de San Martín, con el apoyo final del actual ministro de Defensa de la Nación.

Actualmente Guardianes de la Libertad, más conocido como "Guardianes del León", tramita nacionalmente bajo el número de Expediente CNE 876/2024 del 22/02/2024. Guardianes de la Libertad "fue creada en 2021 con el fin de apoyar la candidatura de Javier Milei a Presidente de la Nación y quienes tuvieron un rol muy importante en campaña", recordó Germán Roque Pérez en diálogo con el periodista Jorge Fernández Rojas, en el programa De 6 a 7 de Radio Jornada.

"Empecé a trabajar en la política con Luis Petri luego de que me viniera a buscar con el referente Mario Lima y desde ese momento inicié mi trabajo en ese escenario. Empecé en esta experiencia siendo empresario gastronómico y con la necesidad de hacer algo por mi gente, buscando un cambio que los ayude a progresar", reconoció Pérez, quien luego de la interna en las PASO en Mendoza dejara Mendocinos por el Futuro para encolumnarse en la Unión Mendocina, por no estar de acuerdo en apoyar finalmente la candidatura de Cornejo.

"Después de estar con Luis Petri integré las filas de Omar De Marchi, apoyando a la Unión Mendocina, tratando de seguir encaminando el futuro de los vecinos de Las Heras. Siempre con la idea de seguir conociendo un poco más en profundidad a la política", recordó. 

Justamente, "con la Unión Mendocina es que conocí a los Guardianes del León porque me gustaron mucho las ideas que tiene el presidente Javier Milei quien está buscando sentar nuevas bases para su flamante gobierno. En eso estoy ahora, trabajando con el fin de que sigan creciendo sus ideales libertarios", explicó. 

"En general estoy muy de acuerdo con las ideas de Milei debido a que tiene una mirada empresarial de la gestión pública y por eso es que me enfoqué en él a nivel provincial teniendo en cuenta de que la tiene muy clara desde el punto de vista de la economía", dijo el empresario quien por estos días comparte su trabajo privado en Mendoza con su aspiración política que lo está llevando a viajar seguido a Buenos Aires.

"Yo pienso que la política debe ser practicada como si fuera un emprendimiento privado. Estoy convencido de que se puede salir adelante, tanto desde la provincia como a nivel país con estos recortes que está practicando el Presidente. Se que para la gente son duros pero a largo plazo rendirán sus frutos", apuntó. 

Pérez trabaja en el sector privado, "hace muchos años, más de 23, y con los sistemas de trabajo que utilizamos creo que se podría mejorar a la política. Con una mirada más empresarial, no tengo duda, la gestión de la política sería mucho más productiva. Un modelo empresarial aplicado al Estado sería mucho más eficiente". 

"En mi caso particular creo que las medidas adoptadas por Milei a largo plazo beneficiarán con solvencia a las empresas y los frutos se verán cuando veamos que crecemos tanto a nivel provincial como nacional. Pero claro que el ajuste es difícil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, porque ha afectado a los consumidores. Pero es evidente que está bajando un poco la inflación", consideró. 

Y remarcó: "No olvidemos que veníamos con una inflación que iba creciendo mes a mes, día a día en forma incontrolable. Y claro que está siendo duro el ajuste pero lo que puedo aconsejar es que hay que tener paciencia porque veo que estamos en el camino correcto con las políticas establecidas por Javier Milei".

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD