¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Capturaron al principal sospechoso del homicidio de un trabajador de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Capturaron al principal sospechoso del homicidio de un trabajador de Las Heras

El individuo fue atrapado por la policía en su domicilio de Godoy Cruz. Hay dos sujetos prófugos. La víctima de 30 años murió tras estar seis días internado 

Redacción
28/02/2024 20:20
La policía capturó a Kevin Valdez en Godoy Cruz.
PUBLICIDAD

Un sospechoso que era buscado como uno de los acusados por el crimen de Gabriel Vilchez, el trabajador asesinado por delincuentes que le robaron su bicicleta la semana pasada en Las Heras, fue detenido esta tarde, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 22 años identificado por la Justicia como Kevin Ariel Vera Valdez, quien era buscado por la policía tras ser identificado como uno de los presuntos autores de la golpiza que terminó con la vida del joven de 3o años, atacado cuando se dirigía a su trabajo.

Según detallaron las fuentes, el joven fue capturado esta tarde antes de ingresar a una vivienda en la calle El Carrizal del departamento Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

Desde el Ministerio Público Fiscal mendocino informaron que "se llegó a esta persona por testigos del hecho, quienes lo señalan como uno de los supuestos responsables del homicidio y a través de un trabajo de Policía de Investigaciones".

Horas antes de la detención se había emitido un pedido de captura para el sospechoso del crimen de Vílchez.

Además, la cartera de Seguridad mendocina pedía colaboración a la comunidad para hallar al joven sindicado por el crimen.

Se espera que en las próximas horas la fiscalía interviniente lo impute formalmente y, según trascendió, hay otros sospechosos buscados por la Policía local.

El hecho ocurrió el 19 de febrero pasado alrededor de las 6 de la mañana, cuando la víctima se dirigía al Parque Industrial de Las Heras, para ir a su trabajo en una empresa de piscinas.

En esas circunstancias, Vílchez circulaba por la calle Lisandro Moyano, cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon para robarle su bicicleta y una mochila en la que llevaba documentación.

Tras ser herido, vecinos que hallaron la víctima inconsciente en el suelo y llamaron a la Policía y una ambulancia trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, donde quedó internado en grave estado.

Según los voceros, Vílchez sufrió severos golpes en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente, aunque no logró recuperarse de sus heridas y falleció seis días después del ataque.

Ayer, familiares, amigos y allegados de la víctima fatal realizaron una manifestación en el lugar del crimen en reclamo de mayor seguridad en la zona y que se detenga a los culpables.

Los manifestantes se reunieron en el cruce de calles Lisandro Moyano y Fangio, lugar donde se consumó el ataque que terminó con la vida del hombre, padre de tres hijos.

Allí reclamaron con pancartas con la frase "Justicia por Gabriel" y otros carteles pidiendo también "mayor seguridad en la zona".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD