¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se esperan horas caóticas ante las protestas del Polo Obrero en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$191,5000

Dólar Ahorro/Turista

$336,46

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$365,99

Euro

$202,0898

Riesgo País

1834

23° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Se esperan horas caóticas ante las protestas del Polo Obrero en Mendoza

El Polo Obrero sale a las calles para manifestarse en contra del Gobierno Nacional en forma de repudio por las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo. Se espera gran congestión vehicular en la zona céntrica

Redacción
25/01/2023 08:09
Se espera gran congestión vehicular en la zona céntrica por la manifestación de la organización piquetera.

Habrá que armarse de paciencia. El Polo Obrero comunicó que realizará una marcha en contra de algunas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a las ayudas sociales. "El Fondo ordena y Tolosa Paz nos condena", indicaron desde el sector anticipando la movilización.

"El miércoles 25/1 a las 9 horas la Unidad Piquetera se moviliza desde Colón y San Martín, en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo", indicaron desde el Polo Obrero.

"Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con jubilado/as y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas", reclamaron.

 

El Polo Obrero sale a las calles para manifestarse en contra del Gobierno Nacional .

 

"No se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet. Por la falta de conectividad y de servicios básicos en pueblos y barriadas de todo el país, 160 mil personas en situación de extrema vulneración social van ver recortado su único ingreso miserable de menos de $33.000 cuando la canasta básica para no ser pobre llega a $150.000 y la de indigencia a $67.000. Muchas personas afectadas son mujeres que son sostén de sus hogares", reza el comunicado enviado por el movimiento piquetero.