¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Movimientos sociales afines al Gobierno se suman al control de Precios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Movimientos sociales afines al Gobierno se suman al control de Precios

Se trata de Somos Barrios de Pie y del Movimiento Popular La Dignidad. Desde el Gobierno analizan si, tras la polémica, los controles continuarán   

17/01/2023 20:15
Barrios de Pie saldrá a controlar precios en la Costa.
PUBLICIDAD

Dos movimientos piqueteros cercanos al Gobierno Nacional se sumarán a los polémicos controles de precios en supermercados, algo que se inició días atrás con el sindicato de Camioneros y que desembocó en una presentación judicial de Lilita Carrió contra el Presidente Alberto Fernández, el ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Uno de estos movimientos es Somos Barrios de Pie, liderada por el ex funcionario de Desarrollo Social de la Nación Daniel Menéndez, que desde este viernes 20 de enero estará monitoreando el cumplimiento del programa Precios Justos en la Costa Argentina. 

El propio Menéndez señaló que se ubicarán en las puertas de los supermercados para entregarle material informativo a los consumidores, aunque aclaró que no ingresarán a las sucursales. En total, el líder piquetero confirmó que estarán en 25 puestos, entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Villa Gesel.

“Vamos a poner puntos de control donde se concentra la gente, en hipermercados y llevar material para difundir el programa, para que la gente pueda bajarse la aplicación e informar cómo utilizarla para denunciar y corroborar los precios”, indicó. 

A estos se le suma, desde el lunes, el Movimiento Popular La Dignidad, encabezado por Rafael Klejzer, cercano a Juan Grabois. 

“Ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, explicaron desde esta agrupación. 

El Movimiento Popular La Dignidad hará controles en la cadena COTO.

También señalaron que el monitoreo se realizará, principalmente, en los supermercados Coto, y que además de Precios Justos verificarán los valores de todos los productos. 

“Los controles de precios y de productos en góndolas serán realizados de manera independiente, por fuera de los acuerdos oficiales, ya que el gobierno nacional también es responsable de los incrementos”, ampliaron. 

Cabe señalar que ante la polémica desatada, Camineros decidió frenar su participación en los controles. Además, y ante las críticas recibidas, en el Gobierno ahora no descartan desincentivar esos operativos. “Estamos evaluando los resultados de los operativos en centros de distribución. En función de eso se verá si es necesario repetirlo, pero por ahora no está definido”, indicaron. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD