¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quiénes son los mendocinos que quieren volver al país tras los ataques terroristas en Israel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quiénes son los mendocinos que quieren volver al país tras los ataques terroristas en Israel

La misión "Rescate Seguro" comenzó durante la jornada de hoy y hay más de 1.400 argentinos que buscan irse del territorio israelí. Entre ellos se encuentran nueve mendocinos 

Redacción
12/10/2023 11:06
Los argentinos en el vuelo hacia Roma. Foto: Gentileza.
PUBLICIDAD

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás hizo que muchas personas tomen la decisión de escapar de dicho país. Entre ellos se encuentran muchos argentinos que a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa y Cancillería Argentina lograron salir luego de que el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina llegó a Tel Aviv para poder rescatarlos y llevarlos rumbo a Italia donde embarcarán en Aerolíneas Argentinas para posteriormente viajar a Buenos Aires. 

En la lista hay más de 1.400 ciudadanos que buscan ser repatriados, entre ellos se encuentran nueve mendocinos. Diario UNO logró hablar con familiares de ellos y afirmaron que algunos tienen como destino nuestro país pero otros están evaluando quedarse en diferentes partes de Europa. 

Andrés Zyrulnik quien es miembro de la colectividad judía de Mendoza diálogo con Diario UNO sobre Mariana y Daniela Levy familiares de él, que se encontraban viviendo hace más de dos años en Israel: "Mi sobrina no tiene fuerzas para hablar, eso me dijo. Están esperando para salir en estas horas. Es muy triste la situación y hace un rato nos comentaba que, directamente, no puede más con su alma, con esas palabras", comentó 

Según lo expuesto por el medio anteriormente mencionado Las dos chicas que tienen entre 30 y 35 años  ya habían conseguido pasajes para regresar a mediados de esta semana y por eso no lo harían con el avión Hércules preparado por el Ministerio de Relaciones exteriores, que ya tuvo su primera misión exitosa a última hora del miércoles, sino por cuenta propia. La salida de Israel esperaban hacerla en horas de la madrugada y fue conseguida con El Al, la aerolínea comercial de aquel país. 

Mariana y Daniela Levy se encuentran acompañadas también por otra joven de la provincia llamada Brenda Yael Cymlich de la misma edad que ellas.  Zyrulnik agregó que "Se suma otra persona que está intentando salir, y también mendocina, que es Gabriela Spektor. Conocidos míos son ellos cuatro, por lo menos". 

Diario UNO expresó en su nota que ninguno de los mencionados estaría anotado en los viajes de repatriación. Estos harán un puente entre Tel Aviv y Roma, Italia, y podrían hacer al menos un viaje diario. El propio canciller, Santiago Cafiero, contó horas atrás a Canal Siete que a esas conexiones realizadas con el Hércules se les agregará el apoyo de un Boeing 373 para agilizar la salida de argentinos

 Además de ellas, Nicolás y Romina junto a sus tres hijos, Ian de cuatro años, Morena de once años y Joaquín de ocho buscan regresar al país. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD