Argentinos repatriados: 1419 inscriptos para regresar de Israel
La Cancillería se encuentra trabajando junto al Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas y la AMIA para repatriar “con la mayor velocidad” a los ciudadanos argentinos que viven en Israel
La Cancillería argentina informó este miércoles que la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas.
La operación que prepara el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel “con la mayor velocidad” posible.
https://jornadaonline.com/internacional/el-hercules-ya-piso-suelo-israeli-y-comenzara-la-operacion-rescate-seguro--202310111470"A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma”, destacó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones periodísticas.
En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que “comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas”.
Asimismo, puntualizó que la Cancillería Argentina “está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.
https://jornadaonline.com/argentina/el-gobierno-activo-un-plan-para-repatriar-argentinos-de-israel-202310921520La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamas implicará una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.