¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevos aumentos: los taxis y remises incrementarán sus tarifas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevos aumentos: los taxis y remises incrementarán sus tarifas

En las últimas horas se conoció que EMOP convocó una audiencia pública para el próximo 24 de octubre 

Redacción
29/09/2023 11:01
Golpe al bolsillo.
PUBLICIDAD

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) ha convocado a una audiencia pública para discutir el aumento propuesto en las tarifas de taxis y remises. El sector tiene la intención de solicitar un aumento que superará el 50%.

Según lo establecido en la Resolución 2635, el Gobierno ha programado esta reunión para el 24 de octubre a las 9 de la mañana en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, ubicada en la calle Peltier 611 en la Ciudad de Mendoza. 

Diego Vázquez, presidente de la Cámara de Empresarios de Taxis (CETAX), informó a El Sol que el último análisis de costos se llevó a cabo en julio. En ese momento, estimaron un aumento del 50%. Sin embargo, se espera que el aumento propuesto sea aún mayor que este porcentaje.

DE CUÁNTO FUE EL ÚLTIMO INCREMENTO 

El anterior aumento de la tarifa de taxis y remises fue del 51,55% y el mismo comenzó a regir el pasado 16 de junio. La bajada de bandera en lo que es el horario diurno y en el Gran Mendoza, pasó de estar de $172 a $261. 

También, se realizaron ajustes en las tarifas del servicio. El costo de la ficha cada 80 metros aumentó de 9 pesos a 14 pesos, y el precio por minuto de espera se fijó en 17 pesos.

Durante las horas nocturnas, se descubrió que la tarifa de bajada de bandera sería de 312 pesos, mientras que el costo de la ficha cada 80 metros sería de 17 pesos.

En cuanto al servicio de remises, se fijó una tarifa diurna de 270 pesos y una tarifa nocturna de 325 pesos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD