¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza inhabilitó una app de viajes por irregularidades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza inhabilitó una app de viajes por irregularidades

Se trata de Maxim, una empresa de tecnología internacional que opera agregación de taxis, y también ofrece servicios adicionales como envíos 

Redacción
28/08/2023 09:22
El Gobierno inhabilitó a Maxim en Mendoza.

El Gobierno de Mendoza decidió inhabilitar una app de viaje, luego haberla suspendido por 30 días. Se trata de Maxim, una empresa de tecnología internacional que opera agregación de taxis, y también ofrece servicios adicionales como la entrega. 

"Sancionar a la firma Aist Argentina S.R.L de denominación fantasía; “MAXIM viajes y envíos", aplicando la inhabilitación definitiva de la plataforma. Por hechos presuntamente ilícitos", expresa la resolución 2414 del Ente de la Movilidad Provincial (Emop), publicado en el Boletín Oficial.

En los considerando, la medida resuelve: "que por tener conductores trabajando para la plataforma electrónica MAXIM sin permiso de la Dirección de Transporte, cobrando por el viaje una suma de dinero, a través de dicha aplicación”.

Por otro lado, la resolución detalla otros antecedentes "consistente en una denuncia formulada por APROTAM, donde a través de constatación notarial denuncia y certifica dos hechos más, donde se comprueba la utilización de la plataforma para enviar y asignar viajes los días 11 y 15 de agosto, actuaciones que se dan por reproducidas y a las que nos remitimos en honor a la brevedad"

A pesar de la sanción de suspensión que debió respetarse a partir del viernes 4 se agosto del respectivo año que apuntó el Gobierno, la app de viaje nunca dejó de prestar sus servicios tras ser notificado días posteriores. 

"Que se puede concluir que, el imputado, muy lejos de acatar la sanción aplicada por esta Autoridad de Contralor, nunca ha dejado de prestar sus servicios, adolece de una severa reticencia u omisión dolosa hacia el cumplimiento de la normativa legal y del orden jurídico provincial. Su conducta es deliberada, dolosa, es decir, con la clara intención de trasgredir la prohibición legal, sin importar las consecuencias que su accionar ocasione, tanto al ordenamiento jurídico como a los propios asociados a su plataforma", considera la resolución N° 2414.