¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendocinos pidieron justicia por Lucio Dupuy con la presencia de Belén Francese

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, agosto 15, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

16° Mendoza

Lunes, agosto 15, 2022

RADIO

ONLINE

Mendocinos pidieron justicia por Lucio Dupuy con la presencia de Belén Francese

Encabezada por la agrupación Infancia X+Justicia, mendocinos reclamaron cambios en la Justicia a favor de las infancias y la actriz se sumó al reclamo

Redacción
04/12/2021 10:00

Un centenar de personas en Mendoza también pidió justicia este viernes por la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue víctima de maltratos de parte de su madre y de la pareja de ella y fue asesinado días atrás.

La concentración fue en Plaza Independencia y Belén Francese se sumó al reclamo de justicia.

Un grupo de mendocinos también se unió a la marcha que se replicó a las 21 en distintas plazas de todo el país. La consigna fue clara: encender una vela blanca y soltar globos blancos en silencio, por la memoria de Lucio Dupuy.

La marcha en Mendoza fue liderada por el colectivo Infancia X+Justicia, una agrupación de madres, padres y abuelos que se unieron en defensa de los derechos de niños y adolescentes impedidos de vínculo y contacto con uno de sus progenitores y toda su familia extendida. Con carteles y velas encendidas, pidieron cambios en la Justicia para no volver a lamentar la muerte de otro menor en manos de un familiar.

También estuvo presente Belén Francese, la actriz -quien estuvo activa estos días en las redes por este caso- está en la provincia desde hace unos días y se sumó al reclamo en la plaza central de Mendoza.

Tras el duro cruce que mantuvo con la legisladora porteña de Juntos por el Cambio, Ofelia Fernández, se sumó a la marcha en la provincia de donde es oriundo su marido y padre de su hijo.

Mendocinos se manifestaron la noche de este viernes para pedir justicia por Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa

Familias mendocinas piden cambios en la Justicia Desde la agrupación de padres, madres y abuelos señalaron: “Nos reunimos para seguir visibilizando y pidiendo a la justicia cambios profundos y reales que protejan a las Infancias”. Al mismo tiempo que resaltaron que la muerte de Lucio “deja al descubierto la inacción e irresponsabilidad de la Justicia frente a las situaciones de maltrato infantil grave que atraviesan miles de niños, niñas y adolescentes”. “No podemos seguir llorando la muerte de más criaturas por inoperancia de quienes deberían velar por la protección de sus derechos. Cómo sociedad debemos exigir acciones reales”, sentenciaron desde Infancia X+Justicia Mendoza.