Publicidad

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Difunden un video que demuestra los maltratos que sufría Lucio Dupuy

En las imágenes se observa al pequeño de 5 años con la mano vendada y marcas visibles de golpes en el rostro

Redacción
03/12/2021 07:06

 

Siguen apareciendo datos escalofriantes del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, y que por el hecho están detenidas su madre y la pareja de ella. En las últimas se difundió un video que demuestra los maltratos que sufría el pequeño.

En las imágenes que salieron a la luz este jueves, se observa a Lucio sentado en el piso jugando en el marco de lo que sería una reunión de mujeres. Allí, se ve que tenía una lesión en su mano derecha, puesto que estaba vendada, y también tenía marcas visibles de golpes en el rostro.

 

 

Si bien no se sabe con certeza la fecha de la grabación, aseguran que fue en 2020 y puede suponerse que se grabó luego del comienzo de la pandemia, dado que una chica detrás suyo lleva un barbijo.

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24), y su novia Abigail Pérez (27), son las principales sospechosas de cometer el brutal homicidio. Ambas están alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde fueron recibidas con golpes por parte de otras presas del penal.

 

 

La historia clínica del pequeño de 5 años muestra que en los últimos dos años había ingresado cinco veces a distintas instituciones de salud con traumatismos y maltratos, algo que varios adultos y autoridades dejaron pasar.

En tanto, el informe final de la autopsia reveló que el cuerpo del menor presentaba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes, cortes, lesiones, mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Asimismo, el forense también confirmó que Lucio fue víctima de reiterados abusos sexuales.

 

 

Los resultados del estudio fueron escalofriantes. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró el médico forense Juan Carlos Toulouse, quien cree que los ataques contra el niño se extendieron por alrededor de dos años.

Ahora los investigadores están tratando de determinar si Magdalena se encontraba en su casa el día de la golpiza que terminó en el asesinato. Por lo pronto, está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. Por otra parte, la carátula de Abigail apunta al homicidio simple, con una pena que va de 8 a 25 años.

 

 

Sin embargo, de cambiarse los cargos para incluir el abuso sexual, se podría agravar la calificación de las acusadas.