¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Medio siglo de vida festejó la Escuela “Teniente Coronel Pomilio Schilardi”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Miércoles, mayo 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$249,0000

Dólar Ahorro/Turista

$$497,00

Dólar Blue

$493,00

Dólar CCL

$455,79

Euro

$256,3099

Riesgo País

2590

19° Mendoza

Miércoles, mayo 31, 2023

RADIO

ONLINE

Medio siglo de vida festejó la Escuela “Teniente Coronel Pomilio Schilardi”

La Escuela N° 2-021 “Teniente Coronel Pompilio Schilardi” festejo sus 50 años en su establecimiento de la Calle Olascoaga 2741 de El Plumerrillo, departamento de Las Heras

Redacción
01/11/2022 07:17
Toda la familia de Don Pompilio acompañó el acto del cincuentenario.

Esta institución tan prestigiosa se ha destacado por su gran compromiso, dedicación, acompañamiento y trabajo con la comunidad y especialmente con las personas con discapacidad.

El acto conmemorativo conto con la presencia del Intendente de Las Heras Doctor Daniel Orozco la Directora de Educación Especial Profesora María de los Ángeles Zavaroni, el empresario Jorge Pandolfino. Supervisores de Educación Especial y Educación Común, Directivos, Docentes, Celadores en actividad y jubilados, Mónica y Laura Schilardi (hijas del Teniente Coronel), ex alumnos y los padres.

La comunidad educativa organizó una celebración en sus instalaciones ubicadas en El Plumerillo, para conmemorar sus 50 años de vida junto a sus estudiantes en un acto muy emotivo que contó con la actuación de la Banda de Música de la IV Brigada Aérea “Brigadier Mayor Ángel Zuloaga”.

 

Dio su palabra y no faltó a ella. Orozco se hizo presente en el cincuentenario.

 

En el discurso de la Profesora Andrea Pelleriti de Márquez que agradeció la presencia a todos los presentes y conto la historia de la escuela se destacó la labor de la institución a la comunidad  y para las personas con discapacidad ya que brinda para el departamento de Las Heras un gran servicio debido a que cuenta con Sala de Atención Temprana Educativa, Psicomotricidad Educativa (para estudiantes de Educación especial y Educación Común), Nivel Inicial , Nivel Primario, y apoyo a la inclusión educativa en los diferentes niveles  educativos, brindando a todos los estudiantes una trayectoria educativa integral. La escuela en la actualidad cuenta con una matrícula aproximada de 280 estudiantes.

 

El Intendente Orozco se emocionó con la actuación de los peques.

 

La escuela fue creada el 10 de julio de 1972 en la Sacristía de la Parroquia de la Sagrada Familia que fue prestada por el sacerdote contando solo con un mesón. Su primera maestra y Directora, Josefina Constanzo, se encargó de iniciar la historia de esta escuela con 3 estudiantes y una sola celadora Carmen Rojas, que estaba presente en el acto muy emocionada. Desde estos inicios Don Pompilio Schilardi estuvo presente ayudando a esta comunidad educativa.

 

Andrea Pelleriti, Jimena Báez, Patricia Staiti, María de los Ángeles Zavaroni y Florencia Bonader.

 

Pasaron los años y en setiembre de 2010 se inauguró el edificio que hoy disfrutan los estudiantes.

 

La Directora Andrea Verónica Pelleriti, la Directora de Educación de Las Heras Profesora Norma Besabe y el Empresario Jorge Pandolfino

 

Así mismo Pelleriti agradeció la colaboración de la Intendencia del Departamento de las Heras que encabeza el Doctor Daniel Orozco, a la Directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras Norma Besabe, a la Familia Schilardi, en especial a Nora, Laura y Mónica, al Concejal Miguel Juárez, Concejal Nahuel Aise, al Secretario del Concejo Deliberante Raúl Roque Aguilera, a la periodista Florencia Da Souza y a los empresarios Jorge Pandolfino y Beatriz Barbera.