¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los miembros de la Corte se reunieron para hablar sobre la reforma del máximo tribunal provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Los miembros de la Corte se reunieron para hablar sobre la reforma del máximo tribunal provincial

Con la presencia de 5 de los 7 jueces, los supremos comenzaron el diálogo para elaborar un nuevo proyecto de reforma de la Corte. 

Redacción
22/09/2022 18:45

Este jueves los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se reunieron con el objetivo de llegar a un acuerdo y entre todos elaborar un conjunto de propuestas para la reforma de la Corte impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez.  

Dicho encuentro se produjo luego de que se le pidiera a los miembros del máximo tribunal “un proyecto superador” respecto al que Cambia Mendoza presentó, días atrás, en la Legislatura. 

Cabe señalar que dentro de Cambia Mendoza hubo dos aliados que no votaron el dictamen de la propuesta impulsada por el mandatario provincial: uno del PRO y otro del Frente Renovador. 

Ante esto el radicalismo pidió que sea la Corte quien elabore un proyecto con el objetivo de lograr consenso. 

La reunión entre los supremos tuvo lugar este mediodía en el cuarto piso de Tribunales. Sin embargo no estuvieron todos: faltaron Omar Palermo (de licencia porque da clases en la Universidad Austral de Buenos Aires), y Julio Gómez (de viaje en el extranjero). De esta manera el único representante identificado como el peronismo fue Mario Adaro. 

Junto a él estuvieron los magistrados cercanos al radicalismo: Dalmiro Garay; Pedro Llorente, María Teresa Day y José Valerio. 

Según trascendió el objetivo del encuentro fue ponerle paños fríos a la discusión, y continuar discutiendo la semana que viene con la presencia de Palermo y Gómez. Ahora restará esperar si los magistrados puedan limar asperezas y entre todos elaborar un proyecto superador.