Publicidad

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Julián Domínguez: "El gran desafío es proteger a los productores más chicos"

El ministro de Agricultura y Pesca de la Nación llegó a Mendoza apara participar de los festejos vendimiales. "La Vendimia nos da un ejemplo de cierre de grieta", expresó. 

Redacción
05/03/2022 11:05

El ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Mendoza para participar de los festejos vendimiales y señaló que “la Coviar me marcó a fondo” por su plan estratégico a 2030, resaltando que “sabían lo que querían”. 

Durante su discurso en el Desayuno de la Coviar el funcionario nacional señaló que “todo lo que Argentina produzca tiene destino comercial”, y sostuvo que luego de la pandemia, ahora la guerra en Ucrania “nos sacó a todos de las expectativas que teníamos de los commodities. Nadie nos puede dar certeza de esta situación bélica”. 

"La vendimia nos da un ejemplo de cierre de grieta”, explicó Domínguez, y luego amplió: “Acá se respira otro clima, hay una agenda muy tóxica”. Sin embargo remarcó que "hay dos modelos muy diferentes", uno el de la producción y otro el de la especulación.

Sobre el pedido de José Zuccardi para que se bajen los derechos a las exportaciones, Domínguez indicó que se bajaron los derechos a la exportación de productores hasta 500 mil dólares. "Han logrado beneficios que otros sectores no han logrado", reconoció.

Sobre los fondos de la lobesia botrana, uno de los pedidos del sector, Domínguez indicó que "sería importante que se vuelva a hacer una ley que permita financiar" la lucha contra esta plaga. “El gran desafío es proteger a los productores más chicos”, cerró.