¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Zuccardi pidió la eliminación de los derechos de exportación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$

Riesgo País

2441

16° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

José Zuccardi pidió la eliminación de los derechos de exportación

“Los aumentos de reintegros nos ayudan pero no es suficiente”, señaló el presidente de la Coviar. 

Redacción
05/03/2022 10:53

El mundo político y de la vitivinicultura se encuentra reunido en el Park Hyatt en el marco del Desayuno de la COVIAR. 

La mesa de autoridades estuvo encabezada por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el titular de la COVIAR, José Zuccardi. También se invitó al gobernador jujeño, Gerardo Morales y a Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología.

Al momento de tomar el micrófono Zuccardi dio detalles del “plan a largo plazo” que tiene la vitivinicultura al 2030. Allí el bodeguero señaló que Argentina es el séptimo productor a nivel mundial, y detalló que se trata de una industria que en el país cuenta con 17 mil productores y de 100 mil puestos de trabajo. 

“Alcanzamos en el 2021 récord de exportación de vino fraccionado”, remarcó Zuccardi. Sin embargo hizo hincapié en “la crisis del agua exige una respuesta para los próximos años con infraestructura para la eficiencia del riego. Los gobiernos deben mejorar la infraestructura para el aprovechamiento del agua, debemos avanzar en un agenda común”. 

“Los aumentos de reintegros nos ayudan pero no es suficiente”, amplió, y luego detalló sobre la importancia de eliminar las retenciones: “Debemos tener un trato diferencial en materia de derechos de exportación”. Así recalcó que “un tipo de cambio acorde” más competitivo “para mantener las exportaciones”.