¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estudiantes del DAD destrozaron la fuente de la plaza Independencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Estudiantes del DAD destrozaron la fuente de la plaza Independencia

El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes. Se desconoce con exactitud la gravedad de los daños y cuánto costará reparar todo 

Redacción
25/11/2022 20:55

Alumnos del DAD, un colegio secundario de la Universidad Nacional de Cuyo, causaron daños en la fuente principal de la plaza Independencia. A través de las redes sociales comenzaron a circular fotos en las que se ve a un numeroso grupo de personas dentro de la fuente.

Según trascendió, dañaron picos por los que sale el agua, el sistemas de luces y hasta el friso decorativo.

Por el momento se desconoce con exactitud la gravedad de los daños y cuánto costará el arreglo. La Municipalidad de Capital aún no confirmó si aplicará sanciones o multas hacia el colegio, ya que los hechos violan el Código de Convivencia de la Ciudad

Los alumnos del DAD se dirigieron a la plaza, en el marco de los festejos por el cierre del ciclo lectivo. 

“Actualmente, el equipo técnico de mantenimiento y el área de obras se encuentra evaluando el estado de la fuente; si se ha dañado alguno de los picos de la estructura, el sistema de iluminación led y/o las bombas que generan el sistema de aguas danzantes. De los resultados que arrojen estos informes, se procederá a analizar la cantidad de días que demanden las reparaciones y el costo que esto pueda ocasionar”.

Cuánto costará restaurar la plaza

La Plaza Independencia fue restaurada hace poco más de un año. Su reinauguración fue el 9 de julio de 2021 y en ese momento, desde el Ejecutivo provincial señalaron: “El objetivo de esta renovación fue consolidar las estrategias de intervención urbana en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad de Mendoza con el propósito de acrecentar la impronta cultural y así convertirlo en un verdadero sistema cultural”.

Al mismo tiempo agregaron: “La Plaza Independencia es uno de los íconos de la Ciudad. Con esta intervención se busca contribuir como herramienta de inclusión, para generar un mayor flujo y concentración de los ciudadanos y turistas. Esto traerá como consecuencia un incremento en el intercambio social y comercial de la zona, con el propósito de fomentar la convivencia, la inclusión y el sentido de pertenencia.

Como consecuencia de lo ocurrido hoy viernes, las actividades programadas en la fuente de aguas danzantes se podrían ver afectadas. En agenda se encuentran los festejos por la Capital Internacional del Vino el día domingo.