¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan hasta cuándo durará la intensa ola de calor en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Revelan hasta cuándo durará la intensa ola de calor en Mendoza

Las altas temperaturas seguirán durante varios días gracias a un sistema de aire cálido que sigue rotando, desde la altura del Norte de Buenos Aires hacia el Este, en el Centro de Argentina, que baja al Sur hasta Chubut donde vuelve a girar hacia el Pacífico en dirección Oeste

Redacción
25/11/2022 08:25

La ola de calor que castiga a Mendoza forma parte de un sistema de estado meteorológico que domina a gran parte del Hemisferio Sur con temperaturas altas que a las 8.31 de hoy viernes 25 de noviembre -de 2022- ya marcaba 31 grados sobre cero en la provincia de Córdoba, 24 en Villa Mercedes, San Luis, y de 21 en el Norte de Buenos Aires. A esa misma hora, en San Martín, Mendoza, la temperatura ya había ascendido a los 23 grados centígrados.

En el mismo instante, las masas de aire frío habían ascendido -hacia el Norte terráqueo- hasta la altura de Tierra del Fuego aunque esquivando un poco al continente y arrastradas por las corrientes de viento con circulacción hacia el Oeste impidiendo su influencia sobre tierra firme.

Según los servicios del estado del tiempo la actual ola de calor será de larga duración y tendrá un período prolongado que inició esta semana con un pico de temperatura máxima que hoy alcanzará en Mendoza casi a los 39 grados.

Según Christian Garavaglia, de Meteored, coincide en que se inicia un prolongado periodo de elevadas temperaturas en gran parte de Argentina, "extendiéndose no solamente a lo que resta de noviembre, sino también en al menos la primera parte de diciembre".

Durante estos días, "se destacará la persistencia de días con temperaturas máximas elevadas, no tanto así las mínimas, las cuales bajarán a valores más normales para la época".

Entre los sectores más calientes en los próximos días podemos mencionar a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe, con máximas que frecuentemente alcanzarán valores de 36 °C a 39 °C.

En Buenos Aires habrá picos de hasta 35 °C, aunque siempre manteniéndose por encima de los 30 °C en las próximas tardes.

En cuanto a la generación de nubes, a las 8.43, la mayor parte del Cono Sur Americano estaba en su mayor parte despejado, con algunas influencias en el norte de Brasil y en el límite con América Central, quedando toda la Argentina con cielo totalmente limpio, confirmando que el recambio de masas de aire no se producirá en los próximos días.