¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emiten una alerta por Zonda y tormentas en Mendoza para las próximas horas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Emiten una alerta por Zonda y tormentas en Mendoza para las próximas horas

El anuncio fue realizado especialmente para el Sur de la provincia cuyana donde además anticiparon la formación de posibles perturbaciones que podrían provocar lluvias en algunos oasis productivos donde prosigue la cosecha de frutos como uva para la elaboración de vinos

Redacción
07/03/2024 15:02
PUBLICIDAD

Después de algunos días de descanso en cuanto a la contingencia que más afecta a los mendocinos, vuelve a existir la probabilidad de la ocurrencia en el sur de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves y viernes una alerta amarilla por la presencia de Zonda en el Sur de Mendoza.

El pronóstico indica que soplará ambos días, afectando durante la tarde la zona baja de Malargüe. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local.

Por su parte, en su reporte meteorológico, Defensa Civil pronosticó vientos leves a moderados del norte desde la mañana de este jueves hasta las 20.00, en la zona Este y Sur de la provincia.

“Por la tarde viento oeste leve, con ‘efecto Zonda’ al Sur de Malargüe, Sur del Valle de Uco y Uspallata. Afectando especialmente el Sur de Malargüe de 15 a 20 aproximadamente con velocidades promedio de 40 a 45 km/h”, indicó el organismo provincial.

Contingencias Climáticas avisa la posibilidad de algunas tormentas hacia la noche del viernes por descenso de la temperatura.

Jueves
Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
Viernes
Nubosidad variable e inestable hacia la noche, poco cambio de la temperatura, vientos leves del este.
Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD