¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Persiste el pronóstico de tormentas para los próximos días en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Persiste el pronóstico de tormentas para los próximos días en Mendoza

Hoy viernes la provincia presentará un cielo parcialmente nublado luego de las últimas lluvias que afectaron principalmente a zonas del piedemonte y la montaña mendocina. El fin de semana retornará la inestabilidad con un aumento gradual de la temperatura

23/02/2024 07:28
La inestabilidad en el estado del tiempo se observará nuevamente desde el próximo domingo.
PUBLICIDAD

La provincia de Mendoza seguirá en los próximos días con un pronóstico del estado del tiempo signado por distintas perturbaciones luego del paso de la extrema ola de calor que marcó un mes de febrero con temperaturas cercanas a los 40 grados y que ahora goza de un alivio en los registros máximos aunque con el dominio de la inestabilidad meteorológica que persistirá en los próximos días.

Hoy viernes el cielo en la provincia cuyana se observará con nubosidad variable, aunque propia de la descarga de energia que significaron las últimas perturbaciones que se tradujeron en tormentas que principalmente afectaron zonas del piedemonte y de la montaña mendocina en localidades como Potrerillos donde la Dirección de Hidráulica sigue trabajando en el refuerzo  de distintos contenedores aluvionales que resultaron afectados con las recientes precipitaciones.

Sin embargo, el alivio por la temida ola de calor se mantendrá en vistas de que el Cono Sur inició su alejamiento de la influencia directa de la refracción del Sol que con el cambio climático endureció su influencia en gran parte del planeta y Mendoza produjo lo que se conoce como el efecto domo que provocó la permanencia de altas temperaturas que durante las noches no dieron respiro a los mendocinos.

Este duro panorama no se repetirá en vistas de que se aproxima el inicio del otoño en Argentina aunque el ingreso de distintos frentes fríos desde el Océano Pacífrico y húmedos desde el Atlántico harán que el estado del tiempo en Mendoza desde ahora esté marcado por la ocurrencia de tormentas que volverán el domingo y se repetirá el lunes 26 de febrero, día en que iniciará el ciclo lectivo 2024 a pleno en la provincia al pie de la Cordillera de los Andes.

La temperatura máxima para hoy viernes rondará los 28 grados e irá en ascenso con el correr de las próximas jornadas no sobrepasando los 33 grados y observando un cambio atmosférico que se intensficará en cuanto a humedad ambiente gracias al gran frente húmedo que afecta al Norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero. En Mendoza, con la influencia cruzada de frentes fríos en altura que no solamente favorecerá la formación de nubosidad -el domingo y el lunes próximos- que antecederán posibles tormentas, algunas de ellas con posible granizo. Una situación que es observada muy de cerca debido a que sigue avanzando la cosecha de uvas para la elaboración de vinos.

Pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas de Mendoza

Viernes
23-02-2024

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 28ºC Mínima: 18º
 

Sábado
24-02-2024

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 31ºC Mínima: 19ºC
 

Domingo
25-02-2024

Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste.
Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
 

Lunes
26-02-2024

Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste.
Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD