¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Parque Provincial Tupungato celebra el nacimiento de un majestuoso cóndor andino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Parque Provincial Tupungato celebra el nacimiento de un majestuoso cóndor andino

El departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) informó sobre la supervisión del desarrollo de un recién nacido cóndor, como parte del 13° Censo Simultáneo de Cóndor Andino realizado en la pasada primavera

Redacción
05/01/2024 16:41
Se está monitoreando el crecimiento de un nuevo pichón de cóndor
PUBLICIDAD

El Organismo Provincial de Ambiente ha anunciado el nacimiento de un nuevo cóndor andino (Vulturgryphus), una especie protegida por la Ley 6.599/98 como Monumento Natural de la Provincia de Mendoza.

Este ejemplar fue descubierto en el Parque Provincial Tupungato, recientemente designado como un nuevo centro de monitoreo. El hallazgo fue realizado por personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Fundación S.O.S. Acción Salvaje, como parte del 13° Censo Simultáneo de Cóndor Andino, una iniciativa conjunta de estos organismos.

Durante el último censo de cóndor andino, llevado a cabo en primavera en las Áreas Naturales de Mendoza, designadas como santuario para la especie, se observó a dos ejemplares adultos ingresando a una cueva en un costado del paredón que estaba siendo monitoreado, utilizando monoculares.

Cóndor andino

Tras la conclusión del censo, se continuó con el monitoreo hasta confirmar la presencia de un pichón, estimado en una edad de entre 3 y 5 días. Se realizaron monitoreos semanales hasta la fecha actual para registrar y evaluar el desarrollo óptimo del pichón.

Mendoza ha llevado a cabo censos consecutivos durante los últimos 4 años en las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales, como parte del Programa para la Conservación del Cóndor Andino en la red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Estos censos buscan controlar la fauna en las áreas naturales de la provincia, con el objetivo de proporcionar una mejor atención a estas especies.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD