¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mal tiempo en el macizo andino obligó a cerrar el Paso Internacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

El mal tiempo en el macizo andino obligó a cerrar el Paso Internacional

La coordinación binacional informó este viernes que el paso a Chile se encuentra cerrado por las condiciones meteorológicas que imperan en alta montaña

10/11/2023 07:22
Hay chubascos de nieve en la alta cordillera.

Viento zonda en precordillera y nieve en alta montaña son los factores que hicieron que la coordinación del Paso Cristo Redentor definiera que desde la noche de este jueves el paso a Chile quedará cerrado para todo tipo de vehículos debido a que el pronóstico anticipa fuertes lluvias, nevadas y muy bajas temperaturas. Temen que el agua provoque desprendimientos y aludes que hagan peligrar la seguridad de la ruta.

Por medio de un comunicado indicaron que el paso internacional quedó cerrado desde anoche y el tránsito se cortó en Uspallata y en Guardia Vieja, Chile.

En la reunión de coordinadores de hoy analizaron la situación que anticipa el pronóstico el cual advierte precipitaciones en forma de lluvia y nieve en ambos países, lo que podría provocar derrumbes tanto en la Ruta 7, en Argentina, como en la Ruta 60, de Chile.

 

 

Por esto, recomendaron a camioneros y particulares quienes tengan que cruzar la cordillera y a las empresas de turismo que reprogramen sus salidas hacia Chile para evitar inconvenientes en el camino.

Además, indicaron que el tránsito interno por Ruta 7 se habilitaría a primera hora del viernes dependiendo lo que indique personal de Vialidad Nacional sobre la transitabilidad de la misma, sujeto a las condiciones del tiempo.