¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Altas expectativas turísticas en Mendoza por reservas hoteleras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, diciembre 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$376.00

Dólar Ahorro/Turista

$960.00

Dólar Blue

$955.00

Dólar CCL

$904.00

Euro

$393.00

Riesgo País

17° Mendoza

Domingo, diciembre 03, 2023

RADIO

ONLINE

Altas expectativas turísticas en Mendoza por reservas hoteleras

La provincia supera en más de 20%, y por segundo año consecutivo, el número de reservas para el mismo periodo de prepandemia

Redacción
06/07/2023 20:42
Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.

A nada del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia, desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, anticiparon que proyectan reservas que rondan el 80%, que en valores de números son más de 112 mil visitantes en la primera semana de receso invernal. 

Este valor representa por segundo año consecutivo un aumento mayor al 20%, respecto a la cantidad de turistas en fechas de prepandemia.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, informó los siguientes datos para esta primera semana de vacaciones: el promedio de estadía es de 4,2 días y el gasto diario promedio por persona es de $16.000, lo que implica un importante movimiento económico para el sector turístico mendocino. Entre los destinos más elegidos para esta temporada, se destacan el Gran Mendoza, que ya supera 80% de reservas, Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Malargüe, Las Leñas y Los Molles.

La ministra Vicario destacó: “Proyectamos unas vacaciones de invierno muy positivas y en línea con el trabajo sostenido en promoción permanente: agenda cultural y del vino; plan de conectividad; colaboración público-privada; diversidad y calidad de experiencias y servicios; excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos". 

Desde la cartera de Turismo de la provincia, también esperan que el encuentro deportivo que se disputará este fin de semana entre Los Pumas y los All Blacks, genere un impacto positivo en el sector turístico, ya que las entradas están agotadas, de modo que habrá gran asistencia de público local, nacional y extranjero.

En sintonía con esto, para este fin de semana hay una proyección estimada de 94% de ocupación en el Gran Mendoza. El promedio de estadía de los visitantes se estima que sea de 3,4 días.

Para las siguientes semanas de julio, se espera que la ocupación hotelera continúe consolidándose y que Mendoza siga siendo uno de los destinos más elegidos para disfrutar del invierno.