¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paro de médicos: el Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paro de médicos: el Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza 

Ejecutivo busca acercar a las partes para evaluar nuevamente la propuesta salarial y que así lleguen a un acuerdo

Redacción
06/07/2023 17:35
Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.
PUBLICIDAD

Luego de que la  Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) le anunció al Gobierno que llevará a cabo un paro de médicos este viernes, el Ejecutivo resolvió una acción para impedir la medida de fuerza, tras no haber llegado a un acuerdo en la última mesa paritaria. 

Con esta medida, el Ministerio de Gobierno lo que busca es garantizar el servicio normal en los hospitales, de esta manera la Subsecretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria "a fin de continuar el diálogo y garantizar la prestación de los servicios de salud a la población“. 

Con esto el Ejecutivo busca acercar a las partes para evaluar nuevamente la propuesta y que así lleguen a un acuerdo. "La Subsecretaría de Trabajo intima al cese inmediato de las medidas adoptadas y retrotraer la situación al estado anterior al conflicto“, detalla el parte. Desde el gremio adelantaron que solo acataran a la conciliación si el pedido se realiza de forma oficial. 

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud no solo confirmó un paro para este viernes, sino otros dos más para el 17 y 18 de julio. Esta situación habría llevado al Gobierno a tomar la medida de urgencia para cesar el conflicto, tras el rechazo de AMProS a la propuesta salarial. 

No trajo cumplimiento de actas anteriores. La verdad es que los profesionales no le creen al Gobierno que vayan a cumplir y eso es lo que se ha notado. Esperamos a todos los profesionales de la salud y a la comunidad mendocina que tanto nos apoya siempre en las calles de Mendoza, para continuar defendiendo los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza”, señaló este jueves la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD