¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Noelia Villafañe en Jornada: “El monotributista tiene acceso a la obra social”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Noelia Villafañe en Jornada: “El monotributista tiene acceso a la obra social”

28/09/2020 12:54
PUBLICIDAD

La contadora Noelia Villafañe preside la organización Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA) y dio detalles, en el programa “Para Vivir”, de los nuevos logros que la entidad ha conquistado en el último tiempo en materia de salud para los monotributistas en la República Argentina

“El monotribustista es una persona que siempre se ha sentido muy solo y ha sentido también que pagar el monotributo es un costo. Ha tributado sin tener ningún tipo de beneficio” explica la contadora en el arranque de la entrevista concedida al programa que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Mara nace el año pasado para marcar un antes y un después. Surgieron muchas inquietudes y como una de ellas la de ayudarle, como el hecho de tener una obra social. Cada vez que van a afiliarse se encuentran con un domingo siete cuando están pagando y tienen derecho a tener una obra social. El monotributista está pagando todos los meses 1041,22 en concepto de obra social y el monotributista social es quien paga 520,61 pesos por mes y también tiene derecho a obra social” explica con énfasis.

“Ante esta problemática – prosigue – estuvimos hablando con diferentes instituciones hasta que llegamos a Basa Salud en donde nos encontramos con la gerente que es Dafne Lanzilotta, le explicamos esta inquietud y encontramos una muy buena predisposición para llegar a un buen acuerdo en donde hemos firmado un convenio”.

“No van a tener que pagar nada extra. El monotributista que no tiene cobertura médica, nosotros lo derivamos para que tenga la obra social de Basa Salud. El 95% de los monotributista no tiene una protección de salud. Nosotros no le cobramos absolutamentge nada, desde MARA, ningún sólo peso. Es absolutamente gratis. 2616129140 es la vía de comunicación para obtener más información y en www.monotributistasasociados.com. ar van a encontrar un formulario para ser miembro de MARA” dice en la plática mantenida con los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

TE PUEDE INTERESAR BASA SALUD se amplía en Mendoza

“Nosotros nucleamos a más de 500.000 monotributistas desde la Quiaca a Tierra del Fuego. Tenemos todo tipo de atención médica. La verdad es que estamos muy contentos por las prestaciones que les podemos brindar” señala.

“El monotributista siempre ha ido invisibilizado por el Estado. Los distintos gobiernos nunca le han puesto su voto al monotributista. Muchos de quienes conformamos este sector quizás siempre se quejaban desde su casa, pero sin actuar, sabiendo que nunca les habían prestado atención”, afirma Villafañe en la parte final de la entrevista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD