¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez: “Los casos de coronavirus me quitan el sueño”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$341,05

Euro

$178,6594

Riesgo País

2329

32° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez: “Los casos de coronavirus me quitan el sueño”

03/06/2020 07:01

El gobernador Rodolfo Suarez dijo que “trabaja muy intenso y está muy metido” con lo del protocolo sanitario en la provincia. Además confirmó que planteará a los gremios el pago del aguinaldo en dos cuotas

Rodolfo Suarez fue entrevistado por el programa Primeras Voces de Radio Nihuil y habló de los temas más importantes que tienen que ver con el funcionamiento de la provincia de Mendoza en todos los ámbitos.

Respecto a la situación de cómo afectó la pandemia de coronavirus y los últimos casos positivos, Suarez expresó que “nos falta encontrar el nexo epidemiológico de los casos en Las Heras. Se ha testeado todo el entorno, todos los familiares, a los amigos de los familiares. Han dado todos negativos. Vamos a ver como evoluciona como también el caso de la enfermera en el acilo, todos los contactos del acilo dieron negativo”.

“Lo que más me quita el sueño es cuando aparece algún caso nuevo de coronavirus. Estoy muy metido con el protocolo sanitario que venimos realizando. Trabajo muy intenso y estoy muy metido en esa situación”, agregó el gobernador.

Agregó que la agenda además se va modificando permanentemente. En estos momentos están resolviendo la situación de los más de 200 camioneros varados que están en alta montaña debido al cierre del cruce. “No queremos que los camioneros circulen por cualquier lado. Tenemos que ser muy cuidadosos con esto”.

Shoppings, gimnasios y deportes individuales en la agenda

Cuando fue consultado si tiene pensado cuáles serán las próximas actividades que se habilitarán en plena cuarentena el jefe de estado no titubeó “tenemos pendiente el tema de los shoppings, ya llevamos dos días sin nuevos casos asique vamos a esperar los próximos tres o cuatro días que pasa”. Además mencionó que en la agenda lo más próximo para que se vuelva a activar son “algunos deportes individuales y los gimnasios”. “Necesitamos que el gobierno nacional nos autorice para abrir los gimnasios, ya hemos realizado el pedido y esperamos que nos autoricen”.

Qué pasará con el pago de los aguinaldos

Un tema que preocupa a muchos mendocinos tiene que ver con el pago de los aguinaldos. Suarez manifestó que “estamos analizando el tema del aguinaldo, hablando con los gremios, va a ser muy difícil pagar el aguinaldo si no llega una ayuda contundente de la Nación, estamos viendo pagarlo en dos cuotas y los sueldos más altos pagarlos a fin de año, es una posibilidad y está en estudio. La situación financiera es compleja por varios frentes. La situación financiera de la provincia esta muy comprometida. Nosotros no tenemos acceso al crédito internacional ni la posibilidad de emitir una moneda propia. La caída va a ser más fuerte aun si sumamos el mes de mayo. Necesitamos la asistencia de la Nación, estamos por todos los medios exigiendo, vemos como ayudan a otras provincias como a Tucumán y a nosotros nos cuesta mucho plantear la situación de Mendoza.

Sobre el reclamo de los trabajadores de la Salud

“Es un reclamo de vieja data que tiene que ver con las prestaciones del sector de Salud. Lo que estamos haciendo ahora es pasando a cargos interinos para el día de mañana ir concursándolos. Vamos a empezar con los de mayor edad y gradualmente iremos modificando esta situación del sector de los puestos en Salud”, explicó Suarez.

Respecto a los insumos en hospitales y clínicas ante la emergencia el gobernador manifestó que la Nación ha dejado de enviar insumos sanitarios “nosotros nos estamos abasteciendo por nuestra cuenta. De la Nación en estos momentos no estamos recibiendo ayuda sanitaria porque está todo abocado a la situación crítica de provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.

Suarez contó que “Mendoza sigue comprando por su cuenta tests rápidos, tests PCR, todos a través de procesos licitatorios, no hemos hecho compras directas más allá de que estamos habilitados por la Cámara. Esos insumos están llegando y el sistema de Salud está preparado para recibir un pico, rogamos que esto no ocurra”.

El impulso a la procuradora María Teresa Day para la Suprema Corte de Justicia

“Quiero que sigamos ese proceso de reforma que se está llevando en la Justicia. María Teresa Day tiene “na extensa carrera en el poder judicial, una gran carrera académica y está altamente calificada para ese cargo”.

“Es además extremadamente y obsesivamente trabajadora, Trabaja muchísimo y lo que pretenedemos es darle mayor agilidad al Poder Judicial darle más respuesta a la gente. Ella ha estado trabajando en las reformas legislativas que se han llevado a cabo en los últimos años”, describió Suarez.

“Reúne todo lo que necesita y hay que decir que esto va mucho más allá del género, tiene que ver con su capacidad de trabajo y su trayectoria”.

Obras públicas que seguirán trabajando

“La única obra pública que va a seguir en Mendoza es la que ya tenía financiamiento, que es la ruta 82”.

“Es injusto el trato que estamos teniendo en Mendoza de parte del Partido Justicialista con respecto al financiamiento y el endeudamiento Lo que exige la gente es que estemos unidos, que trabajemos juntos. Creo que es un error político de la oposición. Nuestra postura con el gobierno nacional ha sido diferente a lo que políticamente es un error por parte de la oposición en Mendoza”.