Lo anunció el gobernador a través de su cuenta de Twitter. “No sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas, sino que además reúne una fecunda experiencia laboral”, indicó Suarez. Además agregó: “Se hace una contribución clave para seguir enriqueciendo la perspectiva de género”.

El gobernador, Rodolfo Suarez, confirmó durante la tarde de este martes que postulará a María Teresa Day como candidata para la Suprema Corte de Justicia. Así lo confirmó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, luego de que se confirmara la salida de Jorge Nanclares.

“Con la vocación de continuar fortaleciendo al Poder Judicial de Mendoza, y frente a la vacante producida en la Suprema Corte de Justicia de la provincia, creo oportuno impulsar la postulación de la Dra. María Teresa Day”, indicó el mandatario en un hilo de Twitter.

Luego agregó: “La Dra. Day, no sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas necesarias sino que, además, reúne una fecunda experiencia laboral cuyo antecedente conforma la mejor garantía de calidad para la prestación del servicio de justicia a las y los mendocinos”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Suarez postulará a una mujer para integrar la Suprema Corte

“Con su nominación, también, se hace una contribución que considero clave para seguir enriqueciendo la perspectiva de género amplia que necesita el Estado en todos sus estamentos. Por eso, espero que el Honorable Senado de Mendoza acompañe con fuerte consenso su designación”, explica en otro tuit.

Pero además, Suarez no quiso de dejar de agradecerle al saliente Jorge Nanclares, quien se desempeñaba como presidente de la Suprema Corte, por sus servicios brindados durante más de 30 años: “Asimismo, aprovecho para hacer público, en nombre de las mendocinas y los mendocinos, el agradecimiento al Dr. Jorge Horacio Nanclares, por los servicios prestados a la Justicia de la Provincia a lo largo de casi 33 años”.

Sobre María Teresa Day:

María Teresa Day comenzó su carrera en el Poder Judicial en 1990, donde se desempeñó como personal técnico administrativo (1990-1996), secretaria de juzgado (1996 – 1999), secretaría de Cámara (1999 – 2004), e inspectora del Ministerio Público, donde se desempeñó hasta 2009. Conocé más sobre María Teresa Day ingresando ACÁ.