14° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Rugbiers golpearon brutalmente a un joven de 18 años

08/12/2020 09:09

Son jugadores del club Tala de Córdoba, de 17 y 18 años, que golpearon a otro joven porque no los dejaban entrar a una fiesta en un barrio cerrado

Lautaro Insúa, de 18 años, fue ferozmente golpeado por jugadores del Tala Rugby Club de Córdoba en su fiesta de egresados en el patio de una casa de un country. El joven sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulo. Además de evaluar las consecuencias que los golpes tuvieron en la vista, deberán realizarle una cirugía reconstructiva.

Los tres agresores, todos jugadores de Tala y también de 18 años, irrumpieron en el festejo. “Les dijeron que no tenían que estar ahí. Empezaron los forcejeos, empujones”, contó Insúa en diálogo con Radio 10. Lautaro fue uno de los que pedía a los rugbiers que se retiraran cuando “uno se da vuelta y le propinó un golpe”. Cuando el joven cae al piso, los tres agresores lo golpearon y patearon.

Insúa indicó que Lautaro no conocía a los jóvenes a pesar de haber jugado al rugby hace dos años en el Club Universitario.

TE PUEDE INTERESAR

El papá de Fernando quiere perpetua para los rugbiers: “Nos quitaron las ganas de vivir”

“Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma -señaló-. Estaba viendo una persona del club que decía ayudan en la educación de los niños. No me parece que sea así”.

Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas y papá de Mateo, uno de los sindicados como agresor, relató una situación distinta, al sostener que “Lautaro comenzó la pelea al empujar y pegarle a mi hijo”.

El fiscal de Instrucción, Horacio Vázquez, está cargo de la causa y manifestó a Cadena 3 que el hecho es materia de investigación, debido que “hay versiones encontradas”, por lo que aseguró que se va a expedir una vez que reúna todos los elementos probatorios.

La causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. Por el momento, no hay detenidos. Lautaro, agregó su padre, “está shockeado” y tiene que someterse a controles médicos para evaluar las consecuencias de los golpes y programar una cirugía reconstructiva para reparar el tabique y los pómulos.