¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Juan Grabois el Gobierno “podría haber evitado el aumento de la pobreza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para Juan Grabois el Gobierno “podría haber evitado el aumento de la pobreza”

07/12/2020 07:38

Luego de pasar algunas semanas del conflicto por la usurpación del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, el dirigente social Juan Grabois reapareció este domingo en los medios de comunicación con una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández

El referente del frente Patria Grande, aliado crítico de la Casa Rosada, cuestionó la gestión de la crisis y las políticas de contención social que impulsó la gestión de Fernández con la llegada de la pandemia. “Se podría haber evitado el aumento de la pobreza”, afirmó Grabois, en diálogo con el canal NET TV.

La semana pasada el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que la pobreza afecta al 44,2% de la población y al 64,1% de los chicos. Los datos corresponden al período que va de julio a octubre de este año.

El dirigente de la CTEP opinó que esas cifras “le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público”. “Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia. Son cuatro millones de argentinos que no tienen para comer”, remarcó el dirigente social.

Según Grabois, el Goberno podría haber evitado la suba de la pobreza en el país. Y advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “fue insuficiente”. “Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP -Asistencia al Trabajo y la Producción- fue bueno y el IFE, no”, señaló.

También cuestionó que el Ejecutivo haya sacado el IFE “a las apuradas sin un plan alternativo”. “Hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa”, sostuvo.

Así, Grabois se sumó a los gremialistas y referentes sociales aliados del Gobierno que salieron a criticar los recortes de programas sociales y ayuda a los sectores productivos y el cambio de la fórmula para actualizar los haberes jubilatorios.

Luego, el dirigente social hizo un balance del primer año de gestión de Fernández. “Entre la ilusión y el desencanto. Hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias”, repasó.

Según el análisis del dirigente social, “los resultados no acompañaron, pero la intención fue buena”. “Después empecé a ver problemas de gestión”, aseguró.

Grabois remarcó que “los resultados socioeconómicos” de la gestión del Frente de Todos “son malos”. “Yo lo vuelvo a elegir a Alberto y sigo teniendo esperanza en que el año que viene vamos a estar mejor”, dijo.

El líder del frente Patria Grande advirtió que en la dirigencia política “no hay conciencia de la gravedad de la situación” económica del país. “Si no hay una redistribución progresiva de la riqueza va a ser muy difícil mantener la estabilidad social, económica y política”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD