25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

La burrada de El Dipy sobre la llegada de las vacunas a Mendoza

28/12/2020 13:12

El cantante de cumbia que se jacta de decir “verdades” en hilos de Twitter, intentó desacreditar la cadena de frío de las vacunas Sputnik V que llegaron a nuestra provincia. Le faltó leer un poquito.

El Dipy se caracterizó este año por destilar fake news en Twitter para desacreditar al gobierno nacional y jugar a favor de la oposición liderada por Mauricio Macri, que hoy lo quiere como candidato.

En este caso se burló de la llegada de las 5.500 vacunas Sputnik V a Mendoza por no haber respetado la cadena de frío supuestamente y dejó en claro que tiene muy poco conocimiento acerca de la conservación del producto desarrollado en Rusia.

Llevaron la vacuna de la esperanza 1046 km a mendoza en una camioneta sin estar acondicionada para la esperanza. y para rematar, la bajan así nomas y la ponen en un carrito (zorra se llama) Asi nomas y que fluya lo epico…”, publicó sin ningún tipo de corrección ortográfica siquiera.

Lo cierto es que Iris Aguilar, la jefa de Inmunizaciones de nuestra provincia, explicó que “la caja viene acondicionada, no hace falta que venga en un avión térmico o un camión. A la caja si se la abre, se corta el frío inmediatamente. Pero adentro tiene hielo seco y platas eutécticas, que son una solución líquida que usamos habitualmente para preparar las cajas de vacunas que preservan vacunas bajo cero”.

“Yo veo todo el historial y chequeo que haya estado siempre con -18°C. Si alguna de las dosis no estuvo a -18°C se embala y remite al Ministerio de Salud de la Nación”, agregó la funcionaria.

“Si bien requiere una temperatura no habitual, Mendoza cuenta con esa capacidad de frío para recibir esas dosis. Es la temperatura de un freezer, y nos encargamos de que llegue congelada y se preserve así”, completó Iris Aguilar.