¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La burrada de El Dipy sobre la llegada de las vacunas a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La burrada de El Dipy sobre la llegada de las vacunas a Mendoza

28/12/2020 13:12
PUBLICIDAD

El cantante de cumbia que se jacta de decir “verdades” en hilos de Twitter, intentó desacreditar la cadena de frío de las vacunas Sputnik V que llegaron a nuestra provincia. Le faltó leer un poquito.

El Dipy se caracterizó este año por destilar fake news en Twitter para desacreditar al gobierno nacional y jugar a favor de la oposición liderada por Mauricio Macri, que hoy lo quiere como candidato.

En este caso se burló de la llegada de las 5.500 vacunas Sputnik V a Mendoza por no haber respetado la cadena de frío supuestamente y dejó en claro que tiene muy poco conocimiento acerca de la conservación del producto desarrollado en Rusia.

Llevaron la vacuna de la esperanza 1046 km a mendoza en una camioneta sin estar acondicionada para la esperanza. y para rematar, la bajan así nomas y la ponen en un carrito (zorra se llama) Asi nomas y que fluya lo epico…”, publicó sin ningún tipo de corrección ortográfica siquiera.

Lo cierto es que Iris Aguilar, la jefa de Inmunizaciones de nuestra provincia, explicó que “la caja viene acondicionada, no hace falta que venga en un avión térmico o un camión. A la caja si se la abre, se corta el frío inmediatamente. Pero adentro tiene hielo seco y platas eutécticas, que son una solución líquida que usamos habitualmente para preparar las cajas de vacunas que preservan vacunas bajo cero”.

“Yo veo todo el historial y chequeo que haya estado siempre con -18°C. Si alguna de las dosis no estuvo a -18°C se embala y remite al Ministerio de Salud de la Nación”, agregó la funcionaria.

“Si bien requiere una temperatura no habitual, Mendoza cuenta con esa capacidad de frío para recibir esas dosis. Es la temperatura de un freezer, y nos encargamos de que llegue congelada y se preserve así”, completó Iris Aguilar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD