¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Recomiendan no ir a la montaña por posibles tormentas y crecidas de arroyos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Recomiendan no ir a la montaña por posibles tormentas y crecidas de arroyos

26/12/2020 09:02

Defensa Civil de Mendoza recomendó hoy a la población no ir a las montañas por posibles desbordes de arroyos, debido a las fuertes precipitaciones con caída de granizos en el oeste y sureste de la provincia, informaron fuentes oficiales

“Continúan las condiciones de inestabilidad por lo que se producirán precipitaciones fuertes aisladas en los sectores Oeste y Sureste de Mendoza, esta situación se extenderá hasta el lunes. Mucha precaución por lluvias abundante”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, solicitó especial atención y precaución “con los cauces aluvionales y arroyos” y sostuvo que “debido a las intensas lluvias algunos sectores pueden ser afectados por crecidas de agua y remoción de masas”.

Este fenómeno que se presentó en la noche del jueves pasado dejó ayer cerca de 60 personas varadas en la localidad de Potrerillos por el desborde del arroyo Las Mulas y con el correr de las horas Vialidad despejó la ruta y esas personas pudieron ser rescatadas.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, indicó al respecto que “tuvimos una jornada de Navidad inesperada, pero gracias al compromiso de los operarios de Potrerillos pudimos solucionar los inconvenientes que generó la tormenta”.

Inconvenientes en Potrerillos por fuerte tormenta en Navidad

“El fenómeno se inició pasado el mediodía y provocó la creciente de los cauces naturales en torno a los arroyos La Hoyada, Las Vacas, El Salto y Las Mulas”, agregó.

Los efectos de la tormenta del viernes provocaron el anegamiento de los badenes ubicados sobre la Ruta Provincial 89, el eje más importante de Potrerillos que recibe el nombre de Avenida de Los Cóndores en su primer tramo y luego conecta con los ingresos a los parajes El Salto, Vallecitos, Valle del Sol y Las Vegas, contaron las autoridades de Vialidad.

Desde Vialidad Provincial solicitan a los usuarios evitar el desplazamiento hacia Cacheuta y Potrerillos durante este fin de semana, a partir de la alerta emitida desde Defensa Civil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD