¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez confirmó que Mendoza pedirá ayuda a la Nación para pagar aguinaldos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Suarez confirmó que Mendoza pedirá ayuda a la Nación para pagar aguinaldos

20/11/2020 08:10

Lo reiteró el gobernador Suarez durante la inauguración de las obras de revestimiento del tramo superior del Canal Cacique Guaymallén realizadas por el Departamento General de Irrigación anticipando lo que ocurrirá con el pago del aguinaldo


“Es una obra muy completa, de 7 km de revestimiento con inversión de $440 millones. Contempla riego, agua más segura para Aysam en Luján y creación de energía limpia”, afirmó Sergio Marinelli titular de Irrigación. “Vamos a seguir haciendo obras como esta, siempre y cuando sigamos siendo eficientes. Eficientes en el uso de los recursos y el manejo del agua”, señaló.


Sobre la obra el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró destacó “una esperada obra que trae beneficios a más de 15 mil usuarios, con una inversión de $441 millones. Se destacan el ahorro de agua al evitarse pérdidas por infiltración, mejoras en la distribución con la modernización de compartos y mejoras en la conectividad de la zona”.

A su turno el gobernador Rodolfo Suarez sostuvo “Con financiamiento se pueden hacer obras como esta, en Luján, que inauguramos hoy. La oposición lo tiene que entender”, en una suerte de análisis sobre el tratamiento del Presupuesto 2021 en la Legislatura.

 “Estoy conforme porque este es un gobierno de diálogo. Estas herramientas como el roll over, no se deberían ni discutir. Ahora hay que salir a conseguir esos fondos en el mundo, vamos a tirar líneas en todos los lugares”.

Ante la expectativa por el inicio de las discusiones paritarias con el SUTE, Suarez sostuvo “la expectativa que tenemos es pedir comprensión de la difícil situación económica el Estado, de los mendocinos y de cada una de las empresas. Pedimos ayuda a la nación para pagar el aguinaldo de fin de año”. Agregó, “para volver a clases el año que viene hay que intervenir 1300 escuelas, hay que invertir, estamos trabajando en eso”.

Volvió a destacar la importancia de la recuperación de Potasio Río Colorado y destacó que el proyecto ingresará a la Legislatura la semana que viene.

Sobre la situación del coronavirus en la provincia indicó “estamos bajando casos día a día, la positividad es del 21%, nos ha permitido atender todas las patologías en los hospitales y estamos haciendo inversiones, hemos bajado el 80% de ocupación de camas”.