El gobernador Rodolfo Suarez anunció que ya cuentan con toda la documentación necesaria para que el proyecto de traspaso ingresa a la Casa de las Leyes.

El gobernador Rodolfo Suarez se expresó sobre el histórico acuerdo firmado ayer con la empresa VALE y explicó que “todos los bienes, tanto los activos que tenían que ver con los derechos sobre la mina de potasio, como los físicos que van desde 80 mil hectáreas en el Sur, edificios en el centro de la ciudad, pista de aterrizaje pasan a la provincia más un monto, que tiene que ver con el mantenimiento de esos bienes”.

El mandatario agregó que el próximo paso es la búsqueda de un socio para comenzar con la explotación del potasio. “Ya estamos trabajando, de hecho previo a la firma he estado en contacto con empresas vinculadas a la explotación del potasio tanto de China como de Suecia. Ayer nos trajimos toda la documentación certificada desde Buenos Aires para que el tema pueda ingresar a la Legislatura la semana que viene. Esperamos la pronto aprobación y que los legisladores acepten esta oferta”, señaló en este sentido.

TE PUEDE INTERESAR: Suarez confirmó que Mendoza pedirá ayuda a la Nación para pagar aguinaldos

El Gobernador agregó que Potasio Río Colorado se encuentra muy cerca de Pata Mora, “lugar donde nosotros ya hemos llevado todos los estudios necesarios para hacer una base que brinde servicios a las empresas que exploten en la zona. Muy cerca del área está la parte concesionada central de YPF en lo que se refiriere a explotación no convencional de petróleo”. De esta manera, Suarez explicó que la transferencia permitirá alquilar a los emprendimientos que se encuentran en la zona parte de las 80mil hectáreas heredadas.