18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,16

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,82

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Pedro Marabini en Jornada: “La Fiesta Nacional de la Vendimia es un patrimonio innegable del pueblo mendocino”

19/10/2020 11:54

El  histórico director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Pedro Marabini, dio su versión sobre esta nueva Vendimia virtual y aseguró en Radio Jornada que; “la Fiesta Nacional de la Vendimia es un patrimonio innegable del pueblo mendocino”

“Son muchos los sectores, muchas las personas que se han visto perjudicadas por esta pandemia. Estamos buscando una puerta de salida para esta situación que nos ha golpeado y muy fuerte a todos los artistas” deslizó el hacedor cultural e histórico director de Vendimia en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Hay que recordar que la fecha que se acordó para la proyección es, como ha sido históricamente, el primer sábado de marzo. Es decir que el 6 de marzo la Vendimia tendrá su noche de gala sin elección de la Reina de la Vendimia porque continuará por otro año Mayra Tous.

“La pandemia ha golpeado muy fuerte a los artistas. Muchos de ellos han tenido que rebuscárselas vendiendo verduras y otros haciendo empanadas. Eso no está mal, me parece que es una muy buena forma de ganarse la vida, de reinventarse todo el tiempo, pero no hacer lo que uno está preparado para hacer, lo que le gusta hacer, no es conveniente y tampoco bueno” argumentó el histórico director de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la conversación realizada con los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

“Toda Mendoza es consciente que hace falta salud y educación, pero no podemos dejar de pensar que el sector del arte y de la técnica está perjudicado. Es algo que nos compete a todos. Hay mucha gente que hace bastante tiempo no ha hecho nada porque no ha podido. Es una buena posibilidad la Vendimia. El sector del arte y de la cultura se ha manejado muy cordial y tranquilo” dijo en la señal del Grupo Jornada.

“La verdad es que estoy muy preocupado porque cuando se habla de la Vendimia hay mucha gente, incluso sectores que parecieran desconocer cuál es el verdadero sentido de una fiesta popular. Una fiesta popular es un patrimonio cultural innegable al cual todos tenemos derechos, por la expresión de los valores, los sentimientos, cosas que alimentan el alma. Los pueblos se transfieren costumbres que van de generación en generación, es algo extraordinario” argumentó con énfasis.

TE PUEDE INTERESAR Fiesta Virtual de la Vendimia 2021: con más de un director y lugares garantizados para los artistas