¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: un francés mató a un niño marroquí de 14 años en medio de los festejos de Francia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Video: un francés mató a un niño marroquí de 14 años en medio de los festejos de Francia

El hecho ocurrió en la ciudad de Montpellier, durante los festejos de Francia tras la victoria y la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022

Redacción
15/12/2022 09:29
Festejos violentos en Francia.

Un automovilista atropelló y mató a un niño marroquí de 14 años este miércoles en la ciudad de Montpellier, durante los festejos de Francia tras la victoria y la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022. 

Según los reportes, el conductor fue abordado por un grupo de hinchas del seleccionado africano, quienes intentaron robarle una bandera francesa. Durante su huida, arrolló al chico, quien llegó sin vida al hospital.

El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, confirmó en redes sociales el hecho y condenó la imprudencia: “Dejó a un niño entre la vida y la muerte. Se hará todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz”.

A pesar de que el chofer se dio a la fuga, automáticamente se dio el accidente, el vehículo fue encontrado cerca del lugar y quedó a disposición policial, según indicó la prefectura de Hérault. La Policía francesa inició una investigación por lo sucedido.

Festejos con gusto amargo en París 

La policía francesa reprimió a una multitud de hinchas que celebraban en las calles de París el triunfo de su selección frente a Marruecos y el pasaje a la final de la Copa del Mundo.

Francia, vigente campeón del mundo, eliminó a Marruecos luego de vencerlo por 2-0 en la semifinal disputada en Al Bayt. El próximo domingo definirá el título de campeón frente a la Argentina, en Lusail.

En las horas posteriores al triunfo de Francia sobre Marruecos se produjeron incidentes en la capital francesa entre los hinchas y la policía. Mientras la multitud se retiraba del centro de París, la policía comenzó a reprimir. Hubo corridas de las fuerzas de seguridad a los simpatizantes y respuesta por parte de algunos.