¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un niño de 6 años abrió fuego en su escuela e hirió de gravedad a una profesora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 23, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$212,2500

Dólar Ahorro/Turista

$372,26

Dólar Blue

$391,00

Dólar CCL

$397,17

Euro

$222,9195

Riesgo País

2458

19° Mendoza

Jueves, marzo 23, 2023

RADIO

ONLINE

Un niño de 6 años abrió fuego en su escuela e hirió de gravedad a una profesora

Ocurrió en el estado de Virginia. Afortunadamente ningún alumno resultó herido. El menor se encuentra bajo custodia policial
 

Redacción
07/01/2023 09:04
La profesora se encuentra gravemente herida.

Un niño de seis años abrió fuego este viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, en el este de Estados Unidos, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó la policía.

Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos.
"El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial", dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que "no se trató de un tiroteo accidental", según informó la agencia AFP.

La policía informó que la víctima era una profesora de unos 30 años cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

"Estoy conmocionado y descorazonado", dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. "Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes".

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.