¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Shakira alzó su voz contra la posible ejecución del jugador iraní que defendió a las mujeres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

30° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

30° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Shakira alzó su voz contra la posible ejecución del jugador iraní que defendió a las mujeres

La colombiana compartió un importante mensaje a favor de los derechos humanos. La artista mandó un mensaje de solidaridad con Amir Nasr-Azadani

Redacción
17/12/2022 16:27
Shakira (Instagram).

Hace algunos días, se conoció el caso de Amir Nasr-Azadani, un joven de 26 años que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán y ha sido condenado a muerte por "traición a la patria" después de haber participado en las protestas contra el gobierno del país, ahora, varios famosos se han comenzado a sumar a las protestas por la determinación antes mencionada. 

Shakira sorprendió a sus seguidores al sumarse a las voces que piden a gritos la intervención de organismos internacionales que impidan el fusilamiento. 

A través de su cuenta de Twitter, Shakira compartió un mensaje en el que reflexiona sobre los derechos humanos y el papel que la FIFA debería jugar en casos como el de Amir Nasr-Azadani. Recordemos que Shakira se vio envuelta en una polémica cuando canceló de último momento su presentación en la inauguración del Mundial de Qatar, por presuntamente negarse a cantar en un lugar donde existen restricciones a los derechos de la mujer. 
"Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz", escribió la cantante.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz es otro de los famosos que se han proclamado en contra del posible fusilamiento, sin que hasta ahora se tengan novedades sobre el destino del jugador iraní. 

Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán

En medio del Mundial Qatar 2022, competencia en la que participó Irán, la Federación Internacional de Jugadores Profesionales (Fifpro) confirmó que Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán. Tras defender y promover los derechos de las mujeres, tema que ha desatado innumerables protestas en dicho país, el gobierno iraní habría optado por imponer la drástica condena al futbolista.