¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: murieron dos personas en una iglesia de Alabama

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

13° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: murieron dos personas en una iglesia de Alabama

La Policía local detuvo a un sospechoso. La gobernadora de Alabama repudió el hecho en medio del debate por el acceso a las armas y el incremento de los ataques

Redacción
17/06/2022 11:04


En medio del debate que se ha generado en Estados Unidos por la portación de armas, la escalada de ataques no parece tener fin. Tras varios episodios violentos en supermercados, un colegio y un hospital entre otros, ahora un iglesia fue el escenario de un nuevo tiroteo que provocó la muerte de dos personas y dejó a una con heridas.
El hecho ocurrió este jueves en la Iglesia Episcopal de Saint Stephen, una institución religiosa ubicada en el barrio de Vestabia Hills, en Alabama. De acuerdo a la información policial, el tiroteo fue ejecutado por un "tirador solitario" que ingresó mientras se celebraba una "cena compartida" en el lugar.

Un sospechoso esta detenido por el ataque y comenzó una investigación judicial para establecer si efectivamente fue quien llevó a cabo el ataque y una vez que eso se confirme determinar qué responsabilidad tiene.

Tras el ataque, agentes del FBI, del Servicio de Marshals y de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos llegaron a los alrededores de la escena del crimen. Más allá de la detención, los investigadores exhortaron a que cualquier persona que tenga información adicional se comunique con las autoridades para ayudar a esclarecer el hecho.

La comunidad reaccionó

La conmoción de la población se hizo sentir de inmediato en le Alabama.  "Estamos orando por sanación y seguridad para todos aquellos que han sido impactados y afectados, y también sabemos que esto es algo traumático que le ha sucedido a nuestra comunidad, no solo a nuestra iglesia, sino a esta comunidad", dijo a WVTM Kelley Hudlow, misionera del clero de la Diócesis de Alabama tras el ataque.

También, el ataque recibió el repudio de la gobernadora de Alabama. "Me alegra saber que el atacante está bajo custodia. Esto nunca debería suceder: en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar", sostuvo Kay Ivey, quien aseguró que "continuamos monitoreando de cerca la situación".

Panorama delicado 

Este nuevo ataque mortal llegó en un momento dificil para los Estados Unidos, después de una seguidilla de tiroteos sangrientos que suman cada vez más víctimas fatales.

Este incremento de la violencia se se reflejó en ataques como el ocurrido el 24 de mayo pasado en Uvalde, Texas, donde nueve estudiantes menores de edad y dos maestras murieron a causa de los disparos de un tirador en una escuela.

Según datos de Gun Violence Archive reflejados por la agencia AFP, desde que comenzó el año murieron más de 20 mil personas a causa de violencia con armas de fuego. La cifra, aclaran, también incluye las muertes por suicidio post ataque.