11° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$248,41

Euro

$

Riesgo País

2489

11° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Nueva masacre en Estados Unidos: murieron 15 personas

El hecho ocurrió fuera del campus de la Primaria de Robb, donde asisten unos 600 estudiantes. El gobernador de Texas confirmó que el agresor murió

Redacción
24/05/2022 17:54

Al menos quince personas, la gran mayoría niños, murieron este martes bajo los disparos de un tirador en una escuela primaria de Texas, en un nuevo tiroteo en un establecimiento educativo de Estados Unidos, informó la prensa local.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el tirador también está entre los fallecidos, informó la CNN. Dos hospitales de la ciudad de Uvalde, donde fue reportada la masacre, recibieron a los heridos.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

 

Respecto al tirador, Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. Imágenes divulgadas por la televisión local mostraron dos armas automáticas. Abbot dijo que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

El gobernador precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos según la AFP, también había “fallecido” y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El atacante vivía en la ciudad de Uvalde, de apenas 16.000 habitantes y cerca de la frontera con México. La escuela se encuentra a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Se estima queallí estudian unos 600 estudiantes, según The Dallas Morning News.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.



Por su parte,el hospital, University Health, informó que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary.

Todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.