¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lula Da Silva rechazó la invitación de Javier Milei y ratificó su decisión de no estar presente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

22° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Lula Da Silva rechazó la invitación de Javier Milei y ratificó su decisión de no estar presente

"Como presidente electo debe pedir disculpas", aseguraron desde el sector del mandatario brasileño. A comienzos de noviembre el líder libertario trató de "corrupto" al presidente de Brasil 

Redacción
05/12/2023 16:08
Lula Da Silva rechazó la invitación de Javier Milei a la asunción presidencial.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no asistir el domingo a la asunción del mandatario electo Javier Milei y, en su lugar, enviará al canciller Mauro Vieira, informó el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta.

La Secretaría de Prensa del Palacio del Planalto informó que el Gobierno brasileño estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Buenos Aires.

"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que él pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", había dicho Pimenta a los periodistas en Brasil. 

Lula había sido invitado el domingo pasado en una carta entregada personalmente a Vieira en el Palacio de Itamaraty por la futura canciller Diana Mondino, quien destacó las relaciones entre Argentina y Brasil.

A comienzos de noviembre, Milei en una entrevista con el periodista Jaime Bayly, aseguró que no se reuniría con Lula, y al ser consultado sobre si es un corrupto, afirmó que "obvio, por eso estuvo preso". 

Pese a la carta, el mandatario brasileño se mantuvo en la posición de no acudir a la toma de posesión de Milei, en la cual estará presente el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que prepara su viaje con una comitiva de 30 personas, entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Lula se encuentra de gira oficial en Alemania y debe regresar a Brasil para presidir, el próximo jueves, la cumbre de mandatarios del Mercosur, en la cual se despedirá el mandatario saliente Alberto Fernández.