¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Papa insta a la liberación de rehenes israelíes y la apertura de corredores humanitarios en Gaza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

El Papa insta a la liberación de rehenes israelíes y la apertura de corredores humanitarios en Gaza

Desde la ventana del Palacio Apostólico durante el rezo del Ángelus, Francisco hizo un enérgico llamado: "Pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto"

Redacción
15/10/2023 10:13
Papa Franciso

En medio de la tensión en la región, el Papa Francisco se pronunció este domingo desde el Vaticano, instando al respeto del derecho humanitario en Gaza y exigiendo la liberación de los rehenes tomados por el grupo islamista palestino Hamas tras los recientes ataques a Israel.

Durante su tradicional recitación del Ángelus, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la situación en Israel y Palestina, especialmente por los más vulnerables. "Continúo siguiendo con tanto dolor lo que sucede en Israel y Palestina, pienso en todos, en particular en los niños y los ancianos", afirmó el Papa.

El Papa renovó su llamado a la liberación de los rehenes y enfatizó la importancia de proteger a los civiles, incluyendo a los niños, enfermos, ancianos y mujeres. Además, expresó su deseo de que se libere a todas las personas capturadas por los extremistas de Hamas, incluyendo ciudadanos argentinos, quienes fueron secuestrados el pasado sábado.

En un contexto marcado por la inminente incursión del Ejército de Israel en Gaza, Francisco hizo un llamado urgente: "Es necesario garantizar corredores humanitarios y brindar asistencia a toda la población en Gaza". Esta declaración se produce en medio del ultimátum emitido por las fuerzas de Tel Aviv para la evacuación del norte de la zona.

El Papa: ¡No más guerras! Son siempre una derrota

También apeló a la importancia de evitar más derramamiento de sangre inocente, tanto en Tierra Santa como en otros lugares, mencionando específicamente la situación en Ucrania. "Basta, las guerras son siempre una derrota. La oración es la fuerza gentil y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra", enfatizó.

Este llamado del Papa se produce en un momento en que el Vaticano se ha ofrecido para mediar en el conflicto, según lo planteado por el secretario de Estado, Pietro Parolin. La posición de la Santa Sede defiende el derecho a la "legítima defensa" de Israel, al tiempo que insta a proteger a la población civil de Gaza y reitera la necesidad de una solución de "dos Estados" para abordar el conflicto en la región.