¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El conmovedor reencuentro de los argentinos repatriados de Israel con sus familias en Ezeiza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

El conmovedor reencuentro de los argentinos repatriados de Israel con sus familias en Ezeiza

Un grupo de aproximadamente 240 argentinos llegaron el pasado domingo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fueron recibidos por sus familiares con un cálido recibimiento que incluyó aplausos y lágrimas de emoción.

Redacción
15/10/2023 09:54
Abrazos interminables llenos de emoción: el momento más capturado en el Aeropuerto de Ezeiza

En el marco del operativo "Regreso Seguro" impulsado por el Gobierno argentino para repatriar a sus ciudadanos afectados por el conflicto entre Israel y Hamas, un grupo de argentinos arribó este domingo por la mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí, vivieron un emotivo reencuentro con sus familias, marcado por aplausos, ovaciones y lágrimas de alegría y emoción.

El encuentro tuvo lugar en el área FOB de la terminal aérea internacional, que normalmente recibe vuelos privados. Allí, decenas de familiares esperaban ansiosamente a más de 240 argentinos evacuados después del ataque del grupo islamista palestino Hamas.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 7:49, había partido desde Roma a las 23:15 (hora local argentina) con pasajeros que incluían turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel, como parte del operativo "Regreso Seguro" implementado por el Gobierno.

Claudia, originaria de Córdoba, compartió su experiencia: "Tenemos dos hijos en Israel, uno de 16 años y otro de 14. El mayor ya había estado allí el año pasado, cursando su cuarto año. Actualmente está en quinto año. El otro estaba en su tercer año". Ambos se encontraban en casa de un familiar cuando estalló el conflicto. Claudia explicó que, en un principio, "estaban bien, seguros y tranquilos, viendo y escuchando lo que ocurría en las cercanías. Sin embargo, día a día creció la incertidumbre, lo que nos llevó a tomar la decisión de querer traerlos de vuelta". Agradeció profundamente a la Embajada y al Gobierno argentino por la organización, el traslado y la comunicación constante.

Marina, por su parte, esperaba a su hijo, quien cursa su tercer año en la escuela Ort Rosario. "Estamos llenos de felicidad, justo a tiempo para alegrar el Día de la Madre", expresó con alegría.

Gabriel, el padre de Joaquín, de 18 años, también estaba ansioso por reunirse con su hijo. "Joaquín viajó hace dos años y pico debido a una beca de estudios para completar su educación secundaria en Israel, como parte de un programa. Hoy es el Día de la Madre, así que nuestras expectativas son inmensas. Nos reencontramos en un día tan especial como hoy", compartió emocionado.