¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Teto” Medina rompió el silencio: "Siempre fui un boludón"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2326

30° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

“Teto” Medina rompió el silencio: "Siempre fui un boludón"

En una entrevista televisiva con Jorge Rial, el mediático habló sobre su imputación en la causa en la que se investiga a una organización que, al parecer, esclavizaba adictos.

Redacción
03/10/2022 16:42

 

En una entrevista televisiva con Jorge Rial, Marcelo "el Teto" Medina habló sobre su imputación en la causa en la que se investiga a una organización que, al parecer, esclavizaba adictos.

En el marco de una investigación por "asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados". 

Según trascendió, el conductor se presentaba como el “operador socioterapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui, llamado La razón de vivir, donde se presume que usaba su fama y perfil mediático para captar víctimas para dicha organización.

 

De este modo, "el Teto" comenzó: "Yo vivo en modo recuperación", sentenció este lunes el investigado, al hablar de su lucha contra su adicción a las drogas.

 “Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida... La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”. En ese sentido, detalló: “Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía”.

 

El mediático explicó que "la droga te lleva a un lugar donde no te importa nada" y que "te salvás cuando te reconocés" como alguien que tiene una adicción.

"Soy operador socioterapeutico especialista en adicciones ", aclaró Medina, lo que explica su rol en "La razón de vivir" y otras comunidades. "Tengo mi título, pero, ¿qué voy a hacer en una comunidad? No voy a ir de operador, voy a vivir en mi casa. ¿Qué hago? Compartir mi experiencia", subrayó.

La aparición del reconocido Teto Medina en las instalaciones de una comunidad terapéutica de Del Viso o Berazategui, por ejemplo, llamaba la atención de los asistentes a sus charlas y el mediático explicó que las selfies que le pedían al final del encuentro lo inspiraron para expandir su rol.

 

"Hago una charla en un lugar, y claro, terminaba la charla y todos (pedían) foto con el Teto. Y ahí es lo que yo de una manera hago... Tengo Tik Tok, tengo Instagram, tengo fotos con los pibes... Esos chicos están en recuperación y no tienen vergüenza. La recuperación daba vergüenza. Yo tenía dos opciones: o yo iba escondido, negando, o me hago cargo y les explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no hay que tener vergüenza", reveló.

 

"Las madres (de personas con adicciones) decían 'el nene está estudiando en Buienos Aires' y desde la vergüenza el chico no se recupera. Empecé a armar grupos hace dos años y pico en muchas comunidades. Yo visibilizo", sintetizó el mediático.

En referencia al estado de quienes vivían en la comunidad "La razón de vivir" en Berazategui, provincia de Buenos Aires, que es investigada por reducción a la servidumbre y explotación laboral de sus clientes, Teto Medina aseguró que "los chicos comían bien".