¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eric Clapton regresa a la Argentina: festejará sus 60 años de carrera en Vélez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eric Clapton regresa a la Argentina: festejará sus 60 años de carrera en Vélez

El show será el 20 de septiembre. Gary Clark Jr. se encargará de abrir el escenario

Redacción
28/02/2024 12:43
El músico inglés llegará por cuarta vez a Argentina

Son 60 años de carrera. Y qué mejor que festejarlo con un show en un estadio. Eric Clapton se va a presentar el 20 de septiembre en Vélez. Y no llega solo: Gary Clark Jr. oficiará de apertura de un concierto que es esperado por los fans argentinos.

Hace unos días, la producción del show publicó un teaser misterioso que se viralizó a través de las redes sociales. Un aeropuerto, una persona caminando, un estuche de guitarra de la marca Fender abierto por personal de seguridad. “Muy pronto vas a saber quién viene”, se lee en la pantalla.

El cometido del trailer era generar expectativa y vaya que funcionó. El músico llegará por cuarta vez a nuestro país: 1990, 2001 y 2011 lo tuvieron como visitante destacado. Siempre en el estadio de River.

A los 78 años Clapton combina madurez, destreza, buen gusto y hits, por lo que el guitarrista llega en un gran momento. Recodemos que en 2018 lanzó un álbum de villancicos, Happy Xmas, y que posteriormente se dedicó a revisitar su carrera subiendo shows a las plataformas digitales.

Eric Clapton: uno de los mejores violeros de la historia

Nacido en Surrey, Inglaterra, en marzo de 1945, Eric Clapton es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock.

En octubre de 1963, consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.

Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

En su larga trayectoria, el guitarrista tocó con una extensa y jugosa lista que va de Ray Charles a B.B. King, de The Beatles a Aretha Franklin.

Eric Clapton: dónde conseguir las entradas

La preventa de tickets para el show será este lunes para clientes de un banco. Luego, se abrirá el miércoles al público en general a través de www.livepass.com.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD