¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se presentaron en Mendoza las primeras jubilaciones anticipadas para viñateros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,7500

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$137,8742

Riesgo País

2371

15° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

Se presentaron en Mendoza las primeras jubilaciones anticipadas para viñateros

El nuevo régimen previsional mejora los requisitos para las personas trabajadoras de esa actividad para la obtención de su jubilación
 

Redacción
05/03/2022 17:52


La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentaron en Mendoza las primeras jubilaciones del nuevo Régimen Previsional para Obreros y Obreras, Empleados y Empleadas y para Contratistas de Viñas, recientemente reglamentado, que permite que trabajadores del sector jubilarse a los 57 años.

Además de Fernández Sagasti, autora del proyecto de ley, Raverta estuvo acompañada en el clásico desayuno de la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar) por el jefe de la Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo.

“Este nuevo régimen significa un paso más en materia de derechos para las y los trabajadores, en este caso de quienes hacen el trabajo de cultivo de vid, una tarea tan sensible a nuestra cultura nacional y tan importante para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, afirmó Raverta.


La funcionaria agregó que "en un día muy importante, junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, vinimos a acompañar a los primeros viñateros que van a jubilarse y a tener acceso a un sistema previsional que piensa en la particularidad de este sujeto colectivo que tan bien le hace a la provincia, a la región y a la Argentina".

Por su parte, Fernández Sagasti afirmó: "Como mendocina siento un inmenso orgullo de presentar acá las primeras jubilaciones anticipadas para viñateros y contratistas de viña, en esta Vendimia que hoy es un poco más justa porque son las trabajadoras y los trabajadores los verdaderos hacedores junto a los productores".

El nuevo régimen previsional, reglamentado el pasado 27 de febrero mediante el decreto 99/22, mejora los requisitos para las personas trabajadoras de esa actividad para la obtención de su jubilación.

Este nuevo régimen, sancionado en noviembre pasado por el Congreso de la Nación a través de la Ley 27.643, fija la edad de acceso en 57 años indistintamente para mujeres y varones, y la acreditación de servicios con aportes en 25 años.

Asimismo, establece un incremento de dos puntos porcentuales en la contribución patronal.