¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza podrá acceder al dólar oficial del BCRA para pagar las deudas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza podrá acceder al dólar oficial del BCRA para pagar las deudas

La provincia llegó a mediación con el Banco Central, luego de ir a la Corte Suprema para acceder al mercado cambiario oficial

Redacción
06/09/2023 20:31
Casa de Gobierno, Mendoza.

El Gobierno de Mendoza y el Banco Central (BCRA) acordaron hoy desistir de la mediación de la Corte Suprema por un reclamo iniciado por la provincia, ante la existencia de una normativa que limitaba el acceso al mercado cambiario para el pago de vencimientos de títulos de deuda nominados en moneda extranjera. 

Tanto la provincia como la autoridad monetaria pidieron al máximo tribunal que suspendiera la audiencia prevista para este miércoles, que había sido concedida para resolver un reclamo para adquirir con pesos la totalidad de los US$ 55,6 millones que Mendoza debía pagar a acreedores internacionales el próximo 19 de septiembre.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la audiencia fijada para el día de la fecha en los autos: “Provincia de Mendoza c/Banco Central de la República Argentina s/declaración de certeza", a pedido de las partes", informó el BCRA en un comunicado.

"Mendoza hizo una presentación ante el Banco Nación, que actúa como su agente financiero, para acceder al mercado de cambios en los términos de la regulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago de deuda", explicó el organismo monetario.

"El banco de seguimiento consideró que la provincia cumplió con la regulación del BCRA y le otorgó acceso al mercado para el pago del vencimiento que opera el 19 de septiembre próximo", completó el Central.

En ese sentido, el Banco Nación validó la operación, ya que se trataba de pagos de deuda reestructurada por la provincia en septiembre de 2020 y que, por normativa preexistente, estaba habilitada a acceder sin limitaciones.