6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1950

6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Los funcionarios K se alinean tras la advertencia de Alberto y no van a trabar los aumentos

Martínez y Basualdo dicen que no van a trabar los aumentos, tras la amenaza del Presidente  Alberto Fernández de echarlos

Redacción
11/05/2022 13:20


Alberto Fernández amenazó a los funcionarios kirchneristas de Energía con echarlos del gobierno si impiden  los aumentos de tarifas de gas y luz.

Según información que obtuvo LPO, los funcionarios involucrados no harán nada para frenar las subas que impulsada por Martín Guzmán y que en este momento se discuten en audiencia pública.

Desde  Energía dicen que si bien los aumentos requieren las firmas de los titulares de los entes reguladores, en los hechos no pueden bloquear una decisión del Poder Ejecutivo. De esta forma, afirman que es una locura pensar en que los funcionarios kirchneristas van a trabar las subas.

Esta decisión política no impide que siga habiendo críticas a los aumentos tarifarios ordenados por el ministro Martín Guzmán.

En el kirchnerismo dicen que en las audiencias quedó claro que las subas para las industrias llegarán al 70 por ciento y que eso tendrá un efecto inflacionario.

La advertencia del Presidente llegó con un off que brindó desde Alemania, segundo destino de su gira europea. "Fue una decisión política y si alguien no puede tomarla, no va a poder seguir en el Gobierno", dijo Alberto según informó La Nación.


Los apuntados por Alberto y Guzmán son el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el titular del Enargas, Federico Bernal; y la titular del Enre, Soledad Marín. En la Rosada también se mira de reojo al secretario de Energía, Darío Martínez.

La respuesta de Martínez y Basualdo llegó con una foto conjunta en Ezeiza, donde visitaron la Central Termoeléctrica junto al intendente Gastón Granados. "Seguimos trabajando", avisaron.

Se trata de un gesto importante de Martínez ya que se mantenía distante de esa decisión. El neuquino ocupa el cargo por pedido de Cristina, pero mantiene una relación cordial con Alberto y Guzmán.