¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las prepagas ponen contra la cuerdas a los afiliados: se viene un nuevo aumento en marzo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las prepagas ponen contra la cuerdas a los afiliados: se viene un nuevo aumento en marzo

Reportan incrementos del 23 por ciento, sumándose a los aumentos del 40 por ciento en enero y del 30 por ciento en febrero.

Redacción
06/02/2024 09:17
Tras la liberación de las cuotas por el DNU 70/2023

Las empresas de medicina prepaga están generando preocupación entre sus afiliados debido a los sucesivos aumentos en las cuotas. Tras un incremento del 40% en enero y otro del 30% en febrero, se prevé una nueva subida para marzo.

Algunas compañías, como Omint, Medicus y Galeno, ya han comunicado aumentos de hasta un 23% a sus afiliados. Con estos ajustes, el aumento acumulado en el primer trimestre del año supera el 100%.

Omint, haciendo referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/23, anuncia un aumento del 23,3% en marzo para garantizar su estabilidad financiera y hacer frente a los crecientes costos en el sector de la salud, así como a la inflación proyectada y los acuerdos salariales.

Medicus, por su parte, justifica el aumento del 23,25% en marzo debido al mantenimiento prolongado de cuotas por debajo de la inflación, sumado a la inflación general y específica que afecta a los insumos médicos.

Galeno también argumenta la necesidad de aumentar las cuotas en un 22,9% a partir de marzo, mencionando la devaluación del peso y los acuerdos salariales en el sector de la salud.

Un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol revela que el 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina está considerando cambiar su cobertura de salud. Un 26% está pensando en cambiar a otro proveedor privado, mientras que un 10% evalúa depender exclusivamente del sistema de salud público. El estudio se llevó a cabo en enero pasado, con la participación de 1240 encuestados mayores de 18 años en todo el país.

Mendocinos presentaron 3 amparos contra firmas de medicina prepaga por la suba de las cuotas

La Justicia Federal de Mendoza recibió tres amparos contra dos empresas de medicina prepaga que aumentaron el precio de las cuotas desde 40% gracias a la desregulación fijada por el DNU decretado por el Ejecutivo Nacional, a cargo del presidente Javier Milei.

Los planteos fueron presentados en el Juzgado Federal 2, que atiende los casos civiles y comerciales y que está a cargo del juez Pablo Quirós.

Reclamaron que se dejen sin efecto los aumentos

Los amparistas le pidieron al juez federal que ordene a Swiss Medical y Medifé dejar sin efecto los incrementos de los precios de las cuotas mensuales.

Fue bajo el argumento de que los nuevos valores a pagar en enero y febrero afectan gravemente la continuidad de la cobertura médica y la propiedad privada, es decir el poder adquisitivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD