¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suspendieron artículos que desregulaban aumentos de prepagas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suspendieron artículos que desregulaban aumentos de prepagas

La decisión judicial restringe a las empresas de medicina prepaga a implementar aumentos únicamente hasta que se emita una sentencia definitiva. Este constituye el segundo revés legal consecutivo para el Gobierno, ya que anteriormente se había suspendido la propuesta de reforma laboral contenida en el decreto

Redacción
31/01/2024 14:36
Fallo en contra.
PUBLICIDAD

La Justicia ha suspendido los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente, Javier Milei, que buscaban desregular los incrementos en las obras sociales. Este contratiempo legal marca el segundo revés consecutivo para el Gobierno, después de la suspensión de la propuesta de reforma laboral incluida en el mismo decreto.

El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín ha concedido la medida cautelar solicitada por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual, instando al Gobierno a poner en pausa la aplicación de los artículos 267 y 269 del DNU 70/2023. 

La resolución emitida por Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto también instruye a SIMECO a "ajustar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, invalidando los incrementos aplicados en virtud del DNU 70/23".

Además, la determinación del juez federal subrogante limita la capacidad de "aplicar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación según lo establecido en el artículo 17 de la ley 26.682, hasta que se dicte una sentencia definitiva. Se exige la verificación de su cumplimiento en un plazo de 48 horas, con advertencia de consecuencias legales en caso de incumplimiento".

Esta suspensión de la desregulación de los ajustes tarifarios de las prepagas se produce después de un incremento del 40% en enero, y se anticipaba un nuevo aumento del 26% en febrero, basado en el valor del primer mes de 2024. En lo que va del año, los planes de salud acumulan un alza de hasta un 76%

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD